La alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP) y la edil de Deportes del Ayuntamiento de Mijas, Mari Francis Alarcón (PP), visitaron este martes el gimnasio municipal de Mijas Pueblo, el primero que ha recibido la nueva maquinaria para entrenamiento adquirida por el Consistorio mijeño. Desde el jueves se han ido instalando en este centro cerca de 50 aparatos, que sustituirán a los anteriores, de más de 20 años de antigüedad, “debido a la dejación de equipos de gobierno anteriores”, aseguró la regidora, “y los usuarios que practican deporte de forma diaria se veían un poco lastrados por esa falta de máquinas adaptadas de última generación, indispensables para tonificar y estar en forma”, señaló.
Sobre estos útiles de entrenamiento, el monitor de este gimnasio, Francisco Moreno, destacó que “permiten trabajar todos los grupos musculares de manera específica, porque tenemos cintas de correr, elípticas, aparatos de remo cardiovascular, bíceps y tríceps o sentadillas… hay mucha variedad y son mucho más modernos”.

- En el gimnasio de Mijas Pueblo se han renovado medio centenar de aparatos y útiles de entrenamiento.
- C. LUQUE.
Además de esta maquinaria en Mijas Pueblo, este martes también empezó a colocarse la del gimnasio del Hipódromo y mañana miércoles llegará a la Ciudad Deportiva de Las Lagunas, continuando en los próximos días en el pabellón de La Cala y en el edificio de la piscina caleña. “Yo soy usuario del gimnasio de Mijas desde hace bastante tiempo”, dijo el vecino Francisco Barcala, “y es verdad que estas máquinas son mejores, se nota en las posturas, te facilita más el ejercicio y el esfuerzo se concentra más”. También coincidió en ese aspecto el usuario Miguel Pérez, quien afirmó que “aquí en Mijas había muchos aparatos que estaban rotos, otros que estaban inservibles, bicicletas con sillines que se movían… Ahora todo está perfecto”.
También se ha previsto la colocación de casi 800 metros cuadrados de suelo técnico y tatamis en estos espacios. La adquisición de todo este material ha contado con una inversión total de 700.000 euros, recordó la alcaldesa, añadiendo que “la empresa adjudicataria se ha encargado de retirar toda la antigua maquinaria, desechando aquella que ya no tenía utilidad, aunque la que sí podía usarse la hemos reservado para algún que otro equipo que nos la ha solicitado para los entrenamientos que realizan en nuestras instalaciones municipales”.

- La instalación de esta maquinaria en los gimnasios municipales finalizará a mitad de mes.
- C. LUQUE.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=36159












