El tiempo en Mijas

Lunes 19/10/2026

Actualidad

El tercer turno del viaje de mayores conoce los encantos de Jerez de la Frontera

  • Los grupos de jubilados dedicaron la jornada del lunes a recorrer el centro histórico de esta ciudad gaditana
  • Foto de uno de los grupos mijeños en la puerta del Alcázar de Jerez.

Visitaron la Catedral, el Alcázar y la Real Escuela de Arte Ecuestre, sin olvidar la ya tradicional parada para comprar lotería 

Aprovechando que la lluvia no hizo acto de presencia este lunes en Cádiz, los grupos de mayores que participan en el tercer turno del viaje organizado por el Ayuntamiento de Mijas salieron bien temprano desde el hotel para dirigirse a una de las ciudades más conocidas de la provincia gaditana, Jerez de la Frontera, que presume de contar con calles céntricas cargadas de historia y monumentos. La jornada de hoy sirvió para descubrir los tesoros culturales del Alcázar de Jerez, construido en el siglo XII por los almohades como lugar de residencia y fortaleza. “Hemos visto una mezquita de aquella época, la zona de los jardines, las salas de prensa y molino del aceite… Creo que ha sido una clase muy bonita sobre el patrimonio de nuestra ciudad, que no solo es conocida por el vino, las motos y el flamenco, también por las civilizaciones que eligieron vivir aquí”, destacó Jesús Rey, guía turístico que acompañó a uno de los grupos. 

 
  • Los mayores tuvieron tiempo de pasear por el centro histórico de esta ciudad gaditana.

También opinaron positivamente sobre esta visita tres amigas mijeñas que disfrutan de este viaje, Ana Blanco, que calificó el Alcázar como una “maravilla de lugar”, así como Antonia Bonachera y Ana María Ortiz, quienes aseguraron que “conocíamos Jerez de antes porque ya estuvimos un año aquí con el Ayuntamiento, pero esta ciudad es tan especial que merece la pena venir una y otra vez”. Por su parte, el jubilado Diego Martel hizo lo que otros muchos mayores, comprar lotería, “porque allí donde vamos compramos un décimo, a ver si este año nos toca el gordo”. 

 
  • El souvenir preferido de los mayores mijeños es, sin duda, el décimo de lotería de Navidad.

Tras pasar por el Alcázar, la comitiva tuvo tiempo libre para pasear por el entorno de la plaza del Arenal y hacer algunas compras. La mañana continuó en la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, una de las más prestigiosas del mundo, dedicada a la conservación del caballo andaluz de pura raza española y a la preservación de las técnicas de doma clásica y tradicional. 

La tarde en el hotel contó con mucho entretenimiento, sesiones de bingo y juego para los viajeros, pero también con una charla informativa sobre tecnología y salud que se impartió en el salón principal del Best Village Chipiona. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=39689

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai