Este jueves ha sido un día de mucha actividad en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, tanto para las instituciones públicas como para las empresas que acuden a este encuentro para promocionar sus destinos o servicios. Nuestra compañera y enviada especial, Micaela Fernández, también ha aprovechado la segunda jornada de Fitur para visitar alguno de los diez pabellones que permanecen abiertos al público.
Entre ellos, uno de los más visitados sigue siendo Andalucía, una comunidad que abre caminos a la modernidad, sin olvidar sus tradiciones, su cultura, su clima y, cómo no, su gastronomía. De hecho, el olfato nos ha acercado hasta Córdoba, concretamente a la comarca de Los Pedroches, que destaca por su jamón de bellota 100% ibérico, “y ofrecer este manjar, aquí recién cortado, es una manera de atraer al visitante, de mostrarles las llaves de las puertas de nuestro territorio, que al final también son los productos agroalimentarios”, señaló Clemente Gómez, cortador de jamón y una de las personas que hoy ha despertado más interés en Ifema.
Destinos por descubrir
Además del pabellón de Andalucía, Fitur también nos da la opción de conocer nuevos lugares en alguno de los 156 países que este año se dan cita en esta feria, 11 más que el año pasado. “Fitur es, sin duda, una cita obligatoria. Siempre me sorprende la diversidad de culturas que hay, la mezcla y el buen ambiente que se vive, es todo increíble”, destacó Ana Paula de la Cruz, del stand de México.
En República Dominicana no solo han mostrado al visitante sus lugares más exóticos, también han puesto en valor el amor de su gente, “porque cada dominicano, desde el que te recibe en el aeropuerto hasta el que te vende cualquier chuchería en la calle, es un dominicano que trabaja desde el corazón, siempre para elevar el nivel de su país”, aseguró la periodista Diulka Pérez.
También en Cuba hemos conocido la clave para hacer con maestría los puros habanos, uno de los productos estrella de este país junto al ron, “y para ello hace falta práctica, aprendizaje y, modestia aparte, también tener buena mano para poder torcer un buen tabaco”.
Hasta el domingo, Fitur reunirá en Madrid a cerca de 250.000 personas, de las que 150.000 serán profesionales y el resto visitantes.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=33280