El secretario general del PSOE en la localidad, Josele González, ha incidido hoy en los motivos por los que su partido votó en contra de las cuentas municipales en el pleno extraordinario del pasado viernes. “Después de ver en detalle este presupuesto municipal, el Partido Socialista votó en contra del mismo por dos motivos muy concretos: en primer lugar, el informe desfavorable de la propia Intervención Municipal, que veía en ese presupuesto ciertas irregularidades, algunas muy cercanas a la ilegalidad”, explicó González, quien añadió que “otra de las cuestiones, quizás la que más nos preocupa, es la inexplicable subida que han tenido los ingresos provenientes de licencias de obras y urbanísticas”. Para el PSOE “los presupuestos municipales de 2025 para Mijas dejan claro y de manifiesto las principales prioridades e intenciones que tiene el gobierno tripartito”.
González, que ha estado acompañado en la rueda de prensa ofrecida este jueves por el secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, así como de todos los concejales de su grupo, recordó que, según las cuentas municipales, el Ayuntamiento de Mijas prevé ingresar en 2025 la cantidad de 18 millones de euros por este concepto relacionado con el urbanismo, lo que supone, asegura el socialista, “un 60% más que el año anterior”. “Lo cual deja claro y manifiesto las intenciones que tiene este gobierno con el modelo de ciudad que tiene pensado, un modelo en el que prevalece el hormigón, esas junglas de hormigón, que se aleja de ese modelo de ciudades que hay en toda Europa”, aseveró González, quien denunció que se trata “de un modelo de ciudad en el que, sobre todo, se le dan facilidades y se da alfombra roja a todos los promotores para que hagan negocios en nuestra ciudad, una ciudad que al día de hoy no puede asumir más población porque los servicios básicos no están garantizados”. Los socialistas mijeños recriminan que “que mientras se abre la puerta a promotoras y constructoras privadas, se destina 0 euros a la construcción de viviendas asequibles para los vecinos y vecinas”.
“Hoy vemos con tristeza que hay una alcaldesa, la señora Mata, que lo único que está haciendo es intentando hacer más ricos a los ricos, promover el pelotazo urbanístico. Es una seguidora fiel de lo que es la señora Ayuso en Madrid, una alumna de lo que puede ser Díaz Ayuso en lo que son las políticas del pelotazo y de no defender lo que es de todos y de todas, el interés general”, señaló por su parte el secretario provincial del partido.
Falta de interés
Los socialistas también han denunciado que “la Junta no se preocupa por Mijas”, denuncian que todavía hay 700 niños estudiando en aulas prefabricadas en la localidad, así como problemas para garantizar plazas escolares y carencias en materia de sanidad. Pérez considera que la alcaldesa “no está a la altura de ser la alcaldesa que necesita Mijas” y afirma que “ha sido incapaz de decirle a Moreno Bonilla qué pasa con el centro de salud de Las Lagunas, que es uno de los más masificados de Andalucía y ¿dónde está el compromiso con el hospital de Mijas que está comprometido, es una necesidad real que hay en este momento?”.
En su visita a Mijas, el secretario provincial del PSOE también hizo referencia a las pensiones, el socialista considera que el voto en contra del PP ayer en el Congreso de los Diputados “va a hacer que los pensionistas malagueños pierdan 31 euros al mes, 434 euros al año. Esto lo que pone de manifiesto es que el Partido Popular está jugando con las pensiones de nuestros mayores y con las pensiones de nuestros mayores no se juega”, ha insistido, al tiempo que ha apuntado que “hay un gobierno responsable como el de Pedro Sánchez que apuesta porque suban las pensiones para equipararse al IPC”.
Alegaciones
Tras argumentar los motivos por los que el pasado 17 de enero el PSOE votó en contra de los presupuestos municipales de 2025, González concluyó anunciando que “por parte del Partido Socialista no solo hemos votado en contra, sino que también anunciamos que vamos a presentar alegaciones al mismo porque entendemos que no se ajusta a la legalidad, no se ajusta a las necesidades que tiene nuestro municipio”.
“Desde el PSOE vamos a seguir trabajando día a día, en la calle, explicándole a los vecinos de Mijas que hay una forma de gobernar diferente, que había un gobierno que había ganado las elecciones con Josele González, que era el alcalde, y que tenía el respeto de sus vecinos y vecinas”, concluyó, por su parte, Pérez.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=33273