La Real Legión Británica vuelve a celebrar su reunión anual en Mijas. Al encuentro, celebrado este jueves en el Club La Naranja (Calahonda), han asistido socios de esta ONG procedentes de diferentes puntos del país. Cumpliendo con la tradición, el encuentro comenzaba con un acto, en el que se han guardado dos minutos de silencio por los militares británicos que han perdido la vida en acto de servicio y todas las víctimas que siguen causando los actuales conflictos bélicos.
Tras este homenaje, representantes de diferentes distritos de la Legión Británica de España se han reunido para, entre otros asuntos, aprobar las cuentas del año pasado, presentar las de 2025 y, sobre todo, para celebrar un día de convivencia. “Cada año, hacemos una unión general para discutir todos los asuntos del nuevo año con los beneficiarios y los socios, y sirve para avisar también a todos los miembros de cuál es el plan para este año”, explicó el presidente del colectivo en Mijas, Neal Toplis.
La Real Legión Británica nació a principios del siglo XIX con un claro cometido. “La función de nuestros socios es ayudar a los exmilitares con problemas de heridas, con problemas de moneda, o asuntos legales”, apuntó Toplis.
El concejal de Extranjeros de Mijas, Mario Bravo (PP), ha acompañado a los miembros de esta ONG, que en la provincia de Málaga cuenta con un millar de socios, de ellos 129 son de Mijas, “porque aquí vive mucha población inglesa que todavía recuerda las consecuencias de la primera y, sobre todo, la Segunda Guerra Mundial. El objetivo de esta asociación es ayudar a todos los veteranos, muchas viudas, porque hubo muchos muertos en la guerra, además de la tragedia, y les sirve también como punto de conexión, como organización que se ayuda en muchos otros aspectos”, destacó el edil, que participó en el acto de homenaje a las víctimas de guerra.
Poppy Appeal
Entre los actos que celebrarán este año, los voluntarios de la Real Legión Británica ya adelantan que el 11 de noviembre, con motivo de su día, el Poppy Appeal, la amapola del recuerdo, volverán a salir a la calle para recaudar fondos para poder continuar ayudando a las víctimas que siguen dejando los conflictos bélicos.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=33272