Si hace dos semanas, el PSOE denunciaba que parte del material donado para las víctimas de la dana de Valencia aún seguían en el municipio, ahora, el concejal de Protección Civil, Francisco Jerez (Vox), es quien denuncia que en una nave del hipódromo han encontrado donaciones para el pueblo ucraniano que recogió el equipo de gobierno anterior tras el estallido de la guerra en febrero de 2022.
Ha sido en la nave B y, apunta Jerez, tras la limpieza de algunos de estos espacios tras el uso que le dieron para acoger animales durante la alerta roja cuando han descubierto lo que que estas antiguas cuadras almacenaban: donaciones que recogió el anterior Gobierno local dirigidas al pueblo ucraniano tras el estallido de la guerra hace casi tres años. “Da la casualidad de que ha aparecido parte de aquella ayuda en una nave del hipódromo. Principalmente ayuda para niños, porque aquí hay carritos de bebé, parques cuna, bañeritas y ropa infantil. Eso ha aparecido aquí”, detalló el edil, quien lamenta el estado en el que se ha encontrado este material: “Está para tirarlo. Esto lleva aquí un montón de tiempo y las palomas han entrado en estas naves y está todo lleno de guano. Las bolsas están rotas porque las bolsas se han degradado y están abiertas… Aquí está el resultado de esa desorganización del gobierno anterior, de esa falta de pulcritud a la hora de la gestión, lo cual es vergonzoso”.
Tras este hallazgo, el concejal manifiesta no salir de su asombro, sobre todo, después de las críticas recibidas por los socialistas hace unos días, que denunciaban que parte del material donado para las víctimas de la dana de Valencia aún seguían en el municipio. “Entonces, lecciones poquitas por parte de Josele González y su anterior equipo de gobierno”, advirtió Jerez, quien confirma que todas las donaciones realizadas ahora para los damnificados de la dana siguen enviándose a Valencia. “De hecho, este lunes saldrá otro tráiler con productos de higiene y limpieza. Y lo que no demandan se reparte entre otros colectivos necesitados”, explicó.
Donaciones y mobiliario
Pero hay más. Junto a este material, también se han encontrado donaciones de otras campañas solidarias como tapones de botellas de plástico, pintura para señalización vial caducada o mobiliario municipal en desuso como la cocina industrial del Centro de Mayores de La Cala, un horno del taller de cerámica de la UP o las butacas retiradas del salón de plenos del Ayuntamiento. Ante ello, Jerez concluyó dirigiéndose al líder socialista mijeño, Josele González, diciéndole que “aquí es donde está la prueba de que hay que ser más coherente con lo que se dice y más valiente a la hora de criticar”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=33036