El pasado lunes 16 de diciembre, el instituto IES Sierra de Mijas, en el marco del programa Ecoescuela, puso en marcha una iniciativa que combina sostenibilidad y educación ambiental, la plantación de 13 árboles autóctonos donados por el Ayuntamiento de Mijas. Cada grupo de primero de la ESO adoptó un árbol que cuidará durante los próximos seis años, fomentando valores de responsabilidad y respeto por la naturaleza.
El jefe del área de Ciencias y Tecnologías del IES, José Antonio Marín, destacó el objetivo principal de este proyecto: “Queríamos más naturaleza en el instituto y que los alumnos se conciencien sobre el respeto y cuidado del medio ambiente. Cada grupo está tutorizando un árbol”. La actividad no solo busca crear un entorno más bonito y saludable, sino también inculcar valores de responsabilidad y sostenibilidad en los alumnos.
“Nuestra seño y la Ecoescuela nos han dado la oportunidad de plantar un árbol en los patios grandes. Así damos más oxígeno, en verano tendremos más sombra y el patio estará mucho más bonito y decorado”, expresó Ruth Ponce, alumna del instituto. Además, Ruth subrayó la importancia de mantener limpios los espacios naturales: “Es mucho mejor evitar la contaminación y tener un entorno cuidado”.
Los estudiantes dieron nombres creativos a los árboles, como Bombón Maxibon, elegido por la clase de Ruth. Manuel Jiménez, otro alumno, expresó que “el medio ambiente es esencial, ya que sin él no podríamos vivir. Los árboles nos enseñan a ser responsables al cuidarlos, regarlos y mantenerlos limpios. Espero que en seis años nuestro árbol crezca mucho y dé muchísima sombra”.
Con iniciativas como esta, el IES Sierra de Mijas busca promover la sostenibilidad, inculcando en los jóvenes valores clave para el futuro del planeta.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=33037