La zambombá flamenca que protagonizó la compañía de baile Azabache, dirigida por Juan Antonio Pérez logró crear un ambiente mágico, auténtico navideño, el sábado 14 en La Cala de Mijas. Una estampa tradicional que llamó la atención, no solo de los propios vecinos, sino también de muchos turistas que han elegido la costa para disfrutar de estas fechas tan señaladas y que se quedaron prendados al encontrarse con este espectáculo típico andaluz.
Antes de comenzar el espectáculo ya se fue ambientando la plaza. El sonido de las sonajas, las zambombas y las panderetas anunciaban que algo bonito estaba a punto de comenzar. “Aquí estamos con nuestra zambombá flamenca de todos los años, para pasar una buena tarde, el tiempo acompaña y mis alumnos tienen muchas ganas de cantar y de bailar, es lo que toca en estas fechas”, comentó el director de la academia minutos antes de subirse al escenario.
Tradicional cita navideña
Tradicionalmente este espectáculo se ha venido realizando en años anteriores en la sede de la asociación de vecinos de La Alquería y este año se cambió de ubicación, eso sí, con la misma buena respuesta por parte del público. Se trata de un evento organizado por la propia academia en colaboración con la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Mijas.
“Agradecer a la academia Azabache que hayan aceptado actuar aquí, ya estamos viendo el éxito. Es una compañía que trabaja muy bien, son auténticos y dónde mejor que en la Cala de Mijas para celebrar una zambombá flamenca, con este tiempo tan espléndido que tenemos y para disfrutar de este arte que estos artistas con tanto arte nos ofrecen”, comentó la concejala de Fiestas, Silvia Marín (PP), quien presenció el espectáculo acompañados de los concejales del equipo de gobierno Daniel Gómez Teruel (PP) y Mari Francis Alarcón (PP).
Puro arte
El director de la academia, Juan Antonio Pérez, abrió el espectáculo. Una zambombá flamenca que contó con un cuadro de artistas de lujo. Manuel El Yunque a la guitarra y al cante, Curro Cueto a la flauta y al cante, Isaac Santiago a la percusión, Toñi Arroyo al cante, Antonio Fernández a la zambomba, Antonio Pedrote al almiré y Carmen Jimenez, María Jose Espinosa, Jésica ruiz y Juan Antonio Pérez, profesores de la academia, al baile. Todos los alumnos de la academia, de todas las edades, menores y adultos, actuaron en esta tradicional zambombá flamenca que logró crear por unas horas un auténtico ambiente mágico navideño.
Azabache cuenta con unos 80 alumnos de todas las edades y más de 20 años de trayectoria. Su arte ha viajado por centenares de escenarios y siempre encandilan al público con su arte y salero.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=33006