Uno de los colectivos más antiguos y activos de Mijas no falta a la tradición y celebra la Navidad. Les hablamos de la Asociación de Vecinos de Valtocado, que un año más, reunió a socios y amigos para compartir una merienda repleta de dulces caseros elaborados por ellos mismos.
La Navidad en Valtocado es más dulce que el famoso villancico, y si no vean las delicias con las que estos vecinos celebran las fiestas. Entre ellas, no podían faltar los esperados buñuelos con chocolate caliente, que año tras año se convierten en el símbolo de esta entrañable reunión. Aunque el menú reunía una gran variedad como “buñuelos de calabaza, empanadillas, tenemos el chocolate, los buñuelos, un poquito de todo. Cada uno trae lo que puede”, destacó el presidente de la asociación, Daniel Leiva.
De nuevo, esta comunidad mostró una gran implicación vecinal. Uno de los vecinos, Antonio Tamayo, más conocido como el ‘Catiti’, dijo que “es importante en esta vida reunirnos un poquito con los vecinos y amigos, con los que llevamos a lo mejor un año que no nos vemos, entonces esto es una cosa bastante buena que llevamos muchos años haciéndolo, ya es una tradición”. Otra vecina María Jesús Moreno subrayó que “es bonito reunirse aquí con todos los vecinos de Valtocado, esto ya es costumbre, lo mismo que en verano, cuando se hace una comida también para todos los vecinos, así que ahora en Navidad con más motivo”. Y Antonia Camacho asintió, esta vecina afirmó que “ya llevamos muchos años compartiendo estos dulces, que es lo que pega en estas fechas, por Navidad, con estos vecinos”.
Esta jornada, aseguran, no solo está señalada en el calendario navideño de muchos vecinos, sino también en el algunos miembros de la corporación municipal, que no faltan a la cita, como fue el caso del concejal del equipo de gobierno Daniel Gómez Teruel (PP), quien expresó que “otro año más, estamos con la asociación disfrutando de la merienda navideña, de los productos que hacen las mujeres y los hombres de este colectivo, que tan ricos están; es un día de convivencia muy bonito, ya son muchos los años que llevamos compartiendo con ellos. La verdad que es una de las fechas señaladas que tenemos en el calendario navideño venir aquí y disfrutar de ellos”.
Los ediles presentes destacaron la longevidad de este colectivo, que el año que viene cumple 100 años, y su frenética actividad. Así lo resaltó la concejala socialista Laura Moreno, quien dijo que “esa actividad hace que podamos vivir momentos de convivencia como este. Desde el Grupo Municipal Socialista solo podemos desearos a todos los vecinos y vecinas de Mijas felices fiestas, que el año que viene venga con muchísima salud y que seamos todos felices”.
Con encuentros como estos, seguro, que así será. ¡Feliz Navidad, vecinos!
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=33005