El Hotel La Zambra de Las Lagunas sumó el martes 17 a la ruta gastronómica Mijas Navidad Gourmet un nuevo y delicioso hito: su restaurante Picador, donde brillan los platos elaborados con productos de temporada y proximidad. Esta senda es una iniciativa del área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento para dar a conocer la riqueza gastronómica de la localidad.
En el corazón del resort La Zambra, el restaurante Picador se ha convertido en el epicentro gastronómico gracias al talento y la pasión de su chef jefe, Juanjo Solano.
Con una vasta experiencia en la cocina andaluza, Solano ha creado una carta que combina tradición con giros innovadores. "El restaurante tiene un concepto muy tradicional en lo que es su alma. Después las recetas tienen muchos giros y vueltas que hacen que los platos sean más complejos, con más personalidad”, comentó Solano.
La incorporación de Picador a Mijas Navidad Gourmet no es casual. Este establecimiento destaca por su calidad y el uso de productos locales, como se puede apreciar en su exquisito steak tartar elaborado con ingredientes de temporada.
El edil de Desarrollo Económico, Juan Carlos Maldonado (PMP), afirmó que “el producto cercano de kilómetro cero, nuestra agricultura, nuestra pesca, todos los elementos, también nuestra cocina tradicional, todo eso forma parte de la identidad del destino gastronómico en el que estamos trabajando. Que sea auténtico porque al final, quienes nos visitan en estos hoteles o incluso en toda Mijas, buscan una experiencia auténtica del destino donde están".
Durante el encuentro, el concejal hizo entrega al chef y su equipo del delantal que acredita que Picador está oficialmente dentro del programa Mijas Navidad Gourmet. Así, este plan continúa sumando establecimientos a su catálogo de experiencias gastronómicas para disfrutar y compartir en estas fechas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=33007