Para conmemorar el Día Internacional de la Diversidad Funcional, que se celebra cada 3 de diciembre, la jefa de departamento de Educación Física del IES Ana Carmona ‘Veleta’, Dulce Márquez, diseñó y llevó a buen puerto una jornada de actividades físicas y deportivas acompañada de talleres sensitivos. Esto es: 14 talleres se desarrollaron para que sus alumnos se pusieran en la piel de las personas con diversidad funcional.
Goalball, vóley adaptado, baloncesto para personas con paraplejia, fútbol para personas con retinosis pigmentaria, taller de lengua de signos y atletismo con guía para personas con discapacidad visual, entre otros.
En el evento participó todo el profesorado y alumnado del centro, durante el horario escolar, aunque la actividad fue dirigida por estudiantes de primero de Bachillerato. De este modo, se buscaba, según Márquez, “sensibilizar con la discapacidad, tener una toma de contacto, generar empatía por parte de nuestro alumnado.
Tan importante es el aprendizaje competencial como la educación en valores, y este 3 de diciembre nuestro objetivo era el de que nuestros alumnos viviesen la experiencia de ponerse en el lugar del otro, en el de una persona con discapacidad tanto física como sensitiva”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32892