El pasado lunes 25 de noviembre, las socias de Soroptimist International Costa del Sol se sumaron a la marcha convocada en Málaga por la Plataforma Violencia Cero, en la que cerca de 5.000 mujeres y hombres caminaron por el centro de la ciudad hasta la plaza de la Constitución, pidiendo el fin del feminicidio. Las soroptimistas también se unieron a la iniciativa, portando además una pancarta con los lemas ‘Soroptimist International, una voz global para las mujeres’ y ‘Pongamos fin a la violencia contra las mujeres y las niñas’.
Al finalizar el recorrido, la comitiva leyó los nombres de las mujeres que, en lo que va de año, han fallecido en España a manos de sus parejas o exparejas, 42 en total. Una a una, se fue dando a conocer el nombre de la víctima, la fecha de su fallecimiento, la ciudad, el nombre del hombre que la asesinó y su relación. También hubo palabras de recuerdo para los 10 menores que este año también han sido asesinados por sus padres a consecuencia de esta lacra social.
Las asociaciones de mujeres reclamaron a través de un manifiesto que “las leyes que protegen a las mujeres no sirven de nada si no se cumplen”. Desde Soroptimist también lamentan que “el problema de la violencia contra las mujeres parece ir en aumento, no disminuyendo. Hay más mujeres violadas en la calle, los agresores parecen ser más jóvenes y a veces actúan en grupo”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32823