Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una célula criminal itinerante, de origen albanés, integrada por al menos tres varones, los cuales han sido detenidos por su participación en más de una treintena de robos con fuerza en viviendas habitadas. Actuaban principalmente en urbanizaciones situadas en la zona este de Málaga, aunque también, en menor medida, en Mijas, Vélez-Málaga, Torremolinos y Alhaurín de la Torre.
Un ‘modus operandi’ muy elaborado complicó la investigación y los seguimientos hasta que se les pudo ubicar para proceder a su detención. Entre los efectos recuperados se encuentran joyas, dinero así como herramientas e indumentaria usada en los robos.
La investigación, denominada operación Jazmín, se inició este verano a raíz de la recepción de una serie de denuncias de robos ocurridos en la capital malagueña, las cuales presentaban unas características muy similares que revelaban la participación de personas altamente especializadas que, además, adoptaban férreas precauciones para no ser descubiertas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32824