La WWF celebró el pasado domingo, 24 de noviembre, la decimotercera edición de su campaña Plantación en Red, una iniciativa en la que participaron casi 350 voluntarios en la plantación de 1.055 plantones de especies forestales autóctonas en nueve puntos distintos de la geografía española, entre ellos el Paraje de Los Arenales de Mijas, una zona que se vio afectada por los incendios de hace dos años. “El objetivo de esta actividad es comenzar la restauración en esta zona con especies autóctonas, de bosque mediterráneo como son la encina, la coscoja, aladierno, lentisco, que son especies arbóreas o arbustivas, que van a recuperar esta zona que se quemó, y, además, servirán de refugio para la fauna, de alimentos con sus frutos…”, expuso la técnico del área de Bosques de la WWF en España.
En nuestra localidad, colaboran con el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mijas alrededor de 60 voluntarios. “He venido acompañando a una amiga y tenía ganas de replantar ya porque hacemos mucho senderismo y vamos mucho por el campo, pero nunca había participado en algo de la tierra”, declaró Ana Perea, una de las voluntarias.
Desde el Ayuntamiento de Mijas agradecieron la campaña de la ONG y la implicación ciudadana en esta reforestación. “Agradecer a la WWF, a toda la organización y, por supuesto, a todos los voluntarios, tanto de Mijas como los que vienen de fuera, que aporten su granito de arena para que los mijeños podamos volver a disfrutar de nuestro entorno”, declaró el concejal del Ayuntamiento de Mijas, Eloy Belmonte (Vox), quien subrayó que “todo el daño que haga la mano del hombre tenemos que restaurarlo”.
Uno de los objetivos de Plantación en Red, que este año se celebra en el marco de la aprobación del Reglamento Europeo de Restauración de la Naturaleza, es la recuperación del 20% de los ecosistemas terrestres y marinos de la Unión Europea para 2030 y de todos los ecosistemas que necesiten restauración para 2050.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32786