La alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP), anunció el martes 22 que el Ayuntamiento licitará próximamente el servicio de conservación y mantenimiento de la Sierra de Mijas. La regidora hizo este anuncio tras la reunión mantenida con vecinos del sector SUP C-24, en la zona del Hipódromo Costa del Sol, a la que también asistieron los concejales Daniel Gómez (PP) y Juan José Torres Trella (PP), y en la que les trasladaron su preocupación por el futuro de las parcelas que se hallan en una parte del bosque del Chaparral. “Yo estoy con ellos en que tenemos que preservar al máximo posible toda la arboleda que tenemos en nuestro municipio y hemos dado muestra de esa preocupación a través del contrato de conservación y mantenimiento de nuestra sierra, que próximamente saldrá a licitación”, apostilló la alcaldesa, para añadir que “intentaremos que esa zona se vea lo menos afectada posible a la quita de árboles y que su desarrollo urbanístico se pueda plantear sin que afecte a esa vegetación”.
En dicha reunión, mantenida el pasado 17 de octubre, los vecinos trasladaron a Mata su preocupación ante que se haga factible la modificación del proyecto de reparcelación del SUP C-24, aprobado en pleno en julio de 2021. Según argumentan, dicha modificación contempla “construir edificios de 4 plantas para un total de 654 viviendas, con la desaparición de gran cantidad de masa forestal”, apunta el presidente de la asociación Bosque El Chaparral de Mijas, Sergio Espinosa, en un comunicado dirigido a este medio. En la reunión, Espinosa hizo entrega a la alcaldesa de un escrito en el que se describe el bosque de forma técnica, el problema urbanístico que, aseguran, lo amenaza y las posibles soluciones que proponen al consistorio. “Son cuestiones que nos plantearon en esa reunión, de las que tomamos nota y en las que ya estamos trabajando para darles solución”, indicó al respecto la alcaldesa.
En el encuentro, también se plantearon, según explicó el presidente de la asociación, temas como la solicitud de mayor limpieza y desbroce de las calles, la mejora del servicio de autobús, más aparcamientos en la zona, así como mejoras en el parque infantil. Además, los vecinos pidieron el cambio de sentido de la carretera en obras que une La Cala con el Hipódromo ya que, argumentaron, “sentido hacia La Cala hay tres alternativas, pero para la vuelta, la única alternativa es ir por la autovía hasta el faro y cruzar por carriles de tierra o ir hasta la zona del castillo para tomar la carretera del cementerio”.
Al hilo de esta última cuestión, Ana Mata confirmó que, efectivamente, “hay un vial que conecta con La Cala, donde hemos tenido la posibilidad en verano de tener doble dirección, pero por cuestiones de desarrollo de la zona, se ha determinado una única dirección” y, en este sentido, aseguró que “desde el Ayuntamiento pasamos a tomar nota intentando solventar estos problemas del día a día”. “Mijas tiene un problema de accesibilidad; tenemos poco servicio público de transporte y hay zonas que se han ido desarrollando en las que existe una carencia de viales que den posibilidad de salir a la A-7”, dijo, aunque aclaró que “en muchos casos son infraestructuras que no podemos ejecutar de la noche a la mañana porque son espacios que se están desarrollando actualmente y el desarrollo viene aparejado de este tipo de problemas”. La alcaldesa, no obstante, se mostró optimista en este sentido y confió en que “con el tiempo esos problemas se van a ir disipando porque existen soluciones y porque las zonas se van a ir desarrollando”.
Por último, la regidora puso de manifiesto que esta “va a ser nuestra línea de trabajo, la de reunirnos con todas esas comunidades de vecinos que se encuentran en zonas todavía por desarrollar y que van a tener que sufrir al comienzo de ese desarrollo” y subrayó que “estamos trabajando para que cuanto antes haya una normalidad establecida y puedan disfrutar de la zona donde viven”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32355