Carmen Calle, Isabel Morán, Olivia Lara y Masi Rodríguez son las princesas rebeldes de Disney que se mueven por los escenarios españoles reivindicando otra cara del cuento y que el pasado viernes 18 visitaron el Teatro Manuel España para hacernos reír a carcajadas. “Esta obra parte de una necesidad de desidealización de las mujeres a través de las princesas de cuento”, destacó Olivia Lara, directora y dramaturga de la representación.
Hartas de su condición de princesas perfectas y felices para siempre, ellas nos mostraron su lado oscuro, asegurando que “otra versión es posible” y dando la vuelta así a las tradiciones e ideas que, durante décadas, han hecho mella y daño a mujeres y hombres. “Al final, a través de esas princesas, se nos han transmitido unos valores que han ido pasando generación tras generación, y nosotras queremos traer a esa princesa a la realidad de una mujer real, con sus defectos y su lugar en el mundo”, resumió la directora.
Estas princesas son, por tanto, más libres, más reales, más cercanas y también más divertidas que las que se mueven por los cuentos que terminaron en el cine y que en su día nos cautivaron. Con un teatro lleno hasta la bandera, estas cuatro actrices nos hicieron pasar un rato de risas y reflexiones compartidas de hombres y mujeres por igual.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32354