El tiempo en Mijas

Viernes 04/09/2026

Actualidad

El Ayuntamiento ultima los preparativos de la Feria de Mijas 2026

  • Las fiestas arrancarán oficialmente el  lunes 7 y se prolongarán hasta el sábado 12
  • La alcaldesa, Ana Mata, recorrió este viernes los espacios en los que se desarrollará el evento, entre ellos la zona de La Muralla 
Cargando el reproductor....

La regidora comprobó el trabajo de Servicios Operativos, el montaje de las infraestructuras y la dedicación de los operarios de Parques y Jardines 

Este viernes, la alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP), acompañada por los concejales de Infraestructuras, Juan José Torres Trella (PP), Parques y Jardines y Servicios Operativos, Daniel Gómez Teruel (PP) y la edil del equipo de gobierno, Mari Francis Alarcón (PP), visitó el núcleo mijeño para conocer cómo van los preparativos de la Feria de Mijas 2026, que comenzará el próximo lunes por la noche. Como apuntó la regidora, “este año en la feria veremos más zonas de sombra, así como un punto habilitado en la plaza de La Paz para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de la cabalgata del próximo lunes, y también habrá una ludoteca para las familias durante la feria de día”. 

 
  • Más zonas de sombra en la feria.

En este sentido, destacó el trabajo conjunto de todos los departamentos municipales que se afanan en ultimar todos y cada uno de los detalles para que “esté todo en perfecto estado durante las fiesta”, subrayó la regidora, que tendrá su día grande el martes 8 de septiembre. “Son actuaciones que a veces no se aprecian, pero en las que se ha puesto mucho cariño desde Fiestas, Parques y Jardines, Limpieza y Servicios Operativos, todos están trabajando para que los mijeños y visitantes puedan disfrutar de su semana de feria en honor a la Virgen de la Peña ”. 

Asimismo, Mata deseó a los mijeños una buena feria, señalando que estos días son para “recargar pilas, estar con los amigos, socializar, compartir, siempre teniendo presente a nuestra patrona, la Virgen de la Peña”. 

La alcaldesa de Mijas, junto al concejal de Parques y Jardines, hablando con un operario municipal.

La alcaldesa de Mijas, junto al concejal de Parques y Jardines, hablando con un operario municipal.

Operarios de Parques y Jardines hablando con la alcladesa y el concejal del área.

Operarios de Parques y Jardines hablando con la alcladesa y el concejal del área.

Los feriantes ya están montando las atracciones.

Los feriantes ya están montando las atracciones.

Mata, Gómez Teruel y Alarcón, junto a un trabajador municipal.

Mata, Gómez Teruel y Alarcón, junto a un trabajador municipal.

Mosaico de la patrona

Como adelantó Mata, en la fachada de la parroquia de la Inmaculada Concepción, el Ayuntamiento, a través de Servicios Operativos, se termina de colocar un mosaico hecho con azulejos con la imagen de la patrona. Como novedad, añadió, este año también lucirán banderolas de la Cofradía de la Virgen de la Peña.

 
  • Se está instalando un mosaico de la Virgen de la Peña en la parroquia de la Inmaculada Concepción.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=39258

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai