La asociación felina Aristochat anuncia las actividades que ha organizado en el mes de octubre para poder recaudar fondos destinados al mantenimiento de los casi 200 gatos que alberga en sus instalaciones. Comida, higiene o gastos veterinarios son, entre otras cosas, elementos imprescindibles para su cuidado, sin la ayuda de las donaciones, sería imposible hacerse cargo de estos animales. La primera de las actividades programadas en la que podemos participar será el viernes 18 de octubre.
“Tenemos la cena benéfica como cada año para Aristochat en el restaurante Otola, en Camino de Coín, que la gente que nos conoce sabe que siempre vamos allí”, destacó Chantal Lancelot, presidenta de Aristochat. A las ocho de la tarde será la cena benéfica, una ayuda importantísima para esta protectora que se queja de la falta de donaciones.
La siguiente actividad tiene que ver con la música. Será el viernes 25 de octubre. “Hemos organizado otra cosa diferente, a un precio más económico, en Las Lagunas, un festival de rock cuya entrada tiene un precio de cinco euros”, afirmó Lancelot.
Otra forma de ayudar es comprando lotería navideña o adquiriendo el calendario 2025, que se puede adquirir en Aristochat y en las clínicas veterinarias Torreblanca y Agua.
“Sin vuestra ayuda, sin vuestra donación, no podemos salir adelante, cada vez va a peor la situación, hay muchísimo abandono de gato doméstico y volvemos a tener muchos nacimientos en la calle, el problema es que la gente no castra a los gatos jóvenes que terminan escapándose de casa y provocan nuevos nacimientos en la calle”, explicó la presidenta del colectivo.
Por este motivo las camadas terminan abandonadas o siendo auxiliadas por las protectoras, que, según Lancelot, se encuentran saturadas. Un problema que se repite cada año.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32261