Fue este verano cuando Joyce Gyimah, presidenta de Adintre, recibía por parte de la embajada británica una noticia inesperada; había sido reconocida con la Medalla del Imperio Británico Honoraria por sus más de 20 años de trabajo dando apoyo a las personas sin hogar y vulnerables en Mijas y otras localidades cercanas. “No soy buena en hacer publicidad, solo soy buena en trabajar, pero nos llamaron y me dieron personalmente el reconocimiento a esa labor trabajando con el consulado británico. Cada vez que hay un ciudadano que tiene un problema acude a nosotros y nos encargamos de buscarle un hotel, cuidarle…”, explicó la fundadora de Adintre en su visita a los estudios de Mijas Comunicación.
Hace 23 años que esta asociación comenzó a prestar servicio en Mijas y alrededores, cubriendo necesidades tan básicas como la alimentación a personas víctimas de violencia de género, ancianos sin recursos, niños y adolescentes de familias en riesgo de exclusión, inmigrantes, desahuciados y personas con movilidad reducida. “Empezamos dando de comer a las personas de la calle, los que no tienen a nadie o no tienen donde ir. Pero hoy en día Adintre es mucho más que un comedor social o un sitio de ducha, también tenemos personas que viven en sus hogares que no llegan a fin de mes y a los que entregamos cajas de alimentos. Tenemos talleres de orientación laboral, de manualidades y clases de español e inglés”, enumeró Gyimah.
Atiende a más de 1.000 personas
Además, la asociación cuenta con intérpretes en diferentes idiomas y cede en ocasiones su local en Fuengirola a colectivos, como el de ucranianos residentes en la zona a raíz de la guerra en su país. En total, atienden a unas 1.000 personas de Mijas, Fuengirola y Benalmádena. Actualmente, además, Adintre lidera en Ghana un proyecto contra el analfabetismo. Todo ello le ha valido este reconocimiento por parte del consulado británico, que su presidenta recibirá de manera oficial en los próximos meses. “Siempre pensé que nadie me tenía que agradecer por lo que estoy haciendo, pero gracias a Dios los reconocimientos también ayudan, dan la fuerza para decir ‘lo que estoy haciendo no lo estoy haciendo mal, puedo hacerlo incluso mejor’. Para nosotros significa muchísimo”, afirmó Joyce.
Para ella, este premio es una manera de demostrar a la gente la “transparencia que tenemos en nuestro trabajo y quizá así podamos conseguir que más gente nos apoye económicamente”. En este sentido, hizo un llamamiento a la sociedad para que colabore con Adintre, ya sea a través de donaciones para llevar adelante sus diferentes proyectos, haciéndose socio mediante cuotas periódicas, donando libros, ropa, zapatos, material escolar, juguetes o colaborando como voluntario. Si quieren colaborar, pueden consultar cómo hacerlo desde la web del colectivo, www.asociacionadintre.es. “Desde aquí pido que nos echen una mano, que nos ayuden que nuestro proyecto que es realmente bonito de poner una sonrisa en la cara de quién lo ha perdido todo y que pueda sonreír; eso no hay dinero que pueda pagarlo”, finalizó Gyimah.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32260