El portavoz del Partido Popular en Mijas, Mario Bravo, valoró el jueves 3 en una nota de prensa los cuarenta años de funcionamiento de una de las “instituciones más valoradas por los mijeños, nuestra Universidad Popular, conocida como UP”.
En palabras del también concejal popular, “lo que empezó como una ayuda a población básicamente rural, se ha ido transformando con el paso del tiempo hacia un modelo de enseñanza no reglada, que permite a los alumnos aprender sin la presión de un examen que valore sus méritos, y que complementa la formación oficial en otras materias”.
Tras estos primeros cuarenta años, afirma el PP, “es el momento oportuno para valorar lo realizado hasta ahora, y prever las necesidades del futuro”. En este sentido, “algunos talleres tienen lista de espera”, añadió Bravo, y “tenemos que cubrir esa necesidad”. Además, destacó que las nuevas tecnologías, con la Inteligencia Artificial al frente, “abren la puerta a un mundo nuevo que no podemos ignorar”. Y, al igual que la formación económica, son dos ámbitos en los que se plantea una “posible actuación futura”, señaló Bravo.
“Se trata, de este modo”, como dijo el portavoz del Partido Popular de Mijas, de “evaluar las cambiantes necesidades de la población mijeña y ser capaces de orientar esta formación a lo que de verdad es útil para el alumno y para la sociedad” de Mijas en su conjunto.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32208