Con motivo del inicio del curso escolar, el portavoz del Partido Popular en Mijas, Mario Bravo, expuso el jueves 19 los planes del equipo de gobierno del Ayuntamiento para “garantizar las plazas escolares a largo plazo”. Al respecto, en nota de prensa, el PP aseguró que “programa la infraestructura educativa del futuro”.
“El desarrollo urbanístico de los últimos años ha dotado al Ayuntamiento de suficientes parcelas escolares para satisfacer las necesidades presentes y futuras de los mijeños”, apuntó el también concejal del PP, que explicó que el consistorio ha ofrecido a la Junta de Andalucía todas las parcelas educativas existentes en el municipio para que seleccione las más idóneas. En este sentido, Bravo quiso resumir la filosofía del equipo de gobierno, que considera que los trabajos de urbanización y preparación de todas esas parcelas deben ir acordes con el crecimiento de la población “y con la construcción de los futuros centros educativos por parte de la Junta de Andalucía”, matizó el PP mijeño en nota de prensa.
Bravo resaltó la importancia de la coordinación con la Junta de Andalucía “para garantizar el suelo necesario e idóneo” para la construcción de los centros de enseñanza primaria y secundaria, evitando parcelas pequeñas, con orografía complicada o alejadas de los núcleos urbanos. “Las parcelas escolares deben ser el centro de la vida municipal”, concretó Bravo, para explicar que se debe facilitar que los alumnos puedan ir a ellos andando, reduciéndose así al mínimo el transporte escolar.
Terrenos
No obstante, el edil añadió: “Tenemos parcelas educativas que, por su pequeño tamaño, pueden no ser compatibles con nuestro modelo de centro actual, pero sí son interesantes para atender la demanda de centros educativos privados, tanto españoles como extranjeros”, algo que, según el PP de Mijas, pide la gran cantidad de extranjeros que ya viven de forma permanente en el municipio. En este sentido, los populares afirmaron que existe “sitio suficiente” en la localidad tanto para los centros públicos como para los privados.
El portavoz del PP explicó que la población extranjera asentada en Mijas ya no está compuesta fundamentalmente por jubilados que vienen a disfrutar de su retiro, sino que “cada vez más parejas jóvenes con hijos se establecen en Mijas porque consideran que es un sitio ideal para vivir y educar a los hijos”. “Los niños de hoy son los profesionales del futuro”, dijo el concejal para añadir: “si queremos que Mijas siga avanzando, debemos comenzar por ofrecerles la mejor educación posible”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32062