Los últimos diez últimos minutos del Gestoría Bravo Mijas ante el Ikersa Almería fueron para olvidar, pero también para aprender de cara al futuro en una categoría complicada como es la División de Honor Plata. Las mijeñas dilapidaron una renta de cinco goles en la recta final del encuentro (21-18) y si no mantienes la intensidad, la concentración y la efectividad, al final acaba pasando factura como así fue (22-24).
Fue una lástima que las de Laura Plaza no sumasen su primera victoria de la temporada, porque el trabajo que había realizado el equipo hasta ese minuto 50 fue extraordinario, con muy buenas acciones e, incluso, remontando el marcador tras el descanso con un parcial de 4-0 (13-11) y gozando de renta de hasta cinco goles. “La primera parte estuvo muy igualada y en la segunda salimos muy bien, rompimos el marcador, pero no terminamos de despegarnos”, valoró la entrenadora, que subrayó que “el equipo estuvo bien, pero nos ha pasado como en la primera jornada, tenemos que pulir esos últimos diez minutos, porque no podemos tener tantas pérdidas, tantos fallos de lanzamiento y ahí ha estado la clave”.
También asumieron su responsabilidad las jugadoras mijeñas, como Asun Batista, que dijo que “hemos cometido muchos fallos tontos que no podemos permitirnos porque los equipos de esta división saben aprovecharlos, pero seguiremos trabajando para mejorar”.
Por su parte, el técnico visitante, Aarón Martín, que alabó la calidad de la plantilla que ha configurado el Club Balonmano Colegio San Francisco de Asís Mijas para este temporada, se congratuló por el triunfo logrado y destacó que “hemos sabido sufrir, cuando nos ha tocado, nos hemos reajustado tanto en ataque como en defensa y hemos conseguido reaccionar”.
En el plano individual, destacar a las goleadoras del encuentro: Ansu Batista (8), Malena Díaz (5), Ana Santaella (4), Sofie Ruiz (2), Laura de la Palma (1), Lucía Núñez (1), Natasha Cabero (1).
Este próximo domingo, 6 de octubre, el Club Balonmano Mijas vuelve a jugar en el polideportivo de Las Cañadas ante el Balonmano Alcobendas, a partir de las 13 horas, en el polideportivo de Las Cañadas.
Primera Nacional
Con suspense y con mucho sufrimiento el One Eden de Primera Nacional Masculina logró estrenar su casillero de puntos al vencer a uno de los rivales más complicados de la categoría como es el BM Palma del Río (30-29).
Los de Dani García impusieron un ritmo de juego muy alto desde el inicio, que fue contrarrestado por la contundente defensa cordobesa, pero que no fue un impedimento para que los mijeños fuesen durante todo el partido por delante en el marcador. Con un resultado de 16-12 arrancó la segunda parte y fue entonces cuando empezó a volar el cuadro mijeño con un estelar Agudo en ataque (6), que junto a Juan Pedregal (5) y Gonzalo Reta (5), capitalizaron la mayoría de los goles.
No obstante, el One Eden pasó de gozar una renta de siete goles a ver como el Palma del Río se metía de lleno en el partido a falta poco más de 3:30 minutos (27-26). Supo resistir en ese tiempo las acometidas rivales y ganar el partido. Este sábado, 5 de octubre, el One Eden recibe al Maravillas a las 20 horas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32173