Recibido por casi más de un millar de estudiantes en su último día de trabajo en el colegio San Francisco de Asís. Pasillo para el profe Chema Jiménez, emocionado con el calor recibido: saludos, besos y abrazos, con alumnos, profesores, familia y amigos.
De maestro de ceremonias, un antiguo alumno, amigo y compañero de batallas, el periodista Eduardo Sáez, quien ha puesto en valor el legado dejado por Chema durante sus 40 años de servicio en el colegio. “Aparte de estar con nosotros 40 años, de haber sido un profesor ejemplar, un profesor muy querido por el alumnado, muy implicado, lógicamente está esa otra faceta de él que es el mundo del balonmano”, declaró el director del centro, Javier Alcázar.
Al acto también asistió la alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP), antigua alumna del centro, quien le ha dedicado unas cariñosas palabras y, junto con todos los invitados, felicitado por su cumpleaños. “Ha sido un profesor que además de inculcar esos valores no solo a través de la educación sino también a través del deporte, y con todo lo que ello representa”.
Y, por último, el homenajeado, Chema Jiménez, ha agradecido las muestras de afecto recibidas y hecho un breve resumen de su paso por el centro. “Un acto demasiado emotivo, todavía estoy con las lágrimas saltadas… me quedo con ese cariño de los niños que no han parado y verlos llorar hace que tú también te vengas abajo”, reconoció Jiménez.
En todo momento ha estado acompañado por su mujer, Pilar, por sus hijos Esther, José Carlos y Marta y por todos sus nietos, quienes le han hecho entrega de una placa. “Quiero dar las gracias de forma muy especial a mi mujer, que ha estado siempre ahí, y, sobre todo, a mis hijos, a mi familia”, afirmó el homenajeado.
Su hija Marta, quien lo ha tenido, además de padre, de profesor y entrenador, le animó a “seguir en lo que le gusta, que es el balonmano, de los niños y que siga disfrutando de lo que hace”.
Alumnos, compañeros y amigos le han dedicado estas sentidas palabras, como Blas Becerra, con el que le une una amistad desde el año 1975, cuando fue destinado al colegio Sagrada Familia como maestro y donde coincidió con Chema. “Lo que yo intenté hacer lo hice, pero él lo ha multiplicado por mil, le tengo envidia sana por la obra que ha hecho”.
Su hasta ahora compañero, el profesor de Educación Física, Juanjo Becerra, destacó su entrega: “Siempre se lo he dicho, que le tengo una tremenda admiración por su capacidad de trabajo”.
Por su parte, Dani García, antiguo alumno e integrante del Club Balonmano San Francisco de Asís Mijas, dijo sentirse “orgulloso de todo lo que ha hecho en la docencia, de todo lo que ha hecho en el balonmano y todo lo que va a seguir haciendo en el futuro”.
También Clara García, alumna del centro, reconoció que “gracias a Chema empecé a disfrutar del deporte porque me dio la confianza que necesitaba”.
Se jubila Chema de la docencia, pero… avisa, del balonmano no. “Quien quiera verme ya sabe dónde encontrarme”, así finalizó su discurso Chema Jiménez.
Toda una vida ligada al colegio San Francisco de Asis
Su llegada al colegio San Francisco de Asís no se produjo hasta septiembre de 1984, donde ha permanecido durante estos últimos 40 años, realizando un destacado trabajo con su alumnado y dejando un gran legado también como persona.
Tras nueve años en el centro, y una etapa en la SD Los Pacos como director deportivo y entrenador, decide embarcarse, junto a su mujer, Pilar Palomera, y varios exjugadores, en un proyecto deportivo estimulante, que a día de hoy perdura, y siempre con la complicidad de la dirección del colegio, que depositó su confianza en Chema Jiménez para que se promoviera la práctica de balonmano en sus instalaciones, y se impulsara la creación del Club Asociación Deportiva San Francisco de Asís.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32080