Tras convertir en escenarios las calles y plazas de Mijas Pueblo y La Cala, el sábado 21 de septiembre le llegaba el turno a Las Lagunas, al parque Andalucía, donde el programa Teatro en la Calle nos ofreció la oportunidad de reírnos con varios entremeses de los hermanos Álvarez Quintero interpretados por la Asociación Cultural Teatro Mijas, cuyo director, Manuel España, nos habló de las diferencias de actuar en un recinto escénico a hacerlo aquí. “En el interior de un teatro, tienes la cuarta pared y tienes los focos, por lo que no ves tanto al público, pero aquí, en la calle, lo tienes ahí y puedes hablar con él”, dijo España, quien añadió que “interactuar con el público es genial, es estupendo; eso hay que vivirlo y sentirlo”.
Y eso hicieron todos los que se dieron cita en el parque para ver a los actores dar vida a los personajes de estas piezas de carácter costumbrista y burlesco. El sainete y la fórmula del teatro de proximidad, a pie de calle, ya ven, sigue gustando. Así lo aseguraron asistentes como Rosa María Expósito, quien manifestó que “esto culturalmente está muy bien y es gratuito, es una forma de conectar con la gente de la calle, es una experiencia muy bonita para todo el público”.
Con esta función acaba este programa del Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Mijas, que ha amenizado algunas tardes de este verano. El edil responsable del área, Juan Carlos Maldonado (PMP), tampoco se perdió la función. El concejal aseguró que el ciclo tendrá continuidad: “Seguiremos con la actividad, con llevar la cultura a la calle, porque ello permite, además de conocer, en este caso, una obra de los hermanos Alvarez Quintero, también nos da la oportunidad de conocer otras facetas del arte y dinamizar la economía, por lo que haremos que el público siga participando en una actividad, que va a continuar en el tiempo. Esta ha sido la primera vez que lo hacemos y como ha resultado bastante positivo, seguiremos en esa línea.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32081