La Policía Local de Mijas ha abierto expediente sancionador contra siete propietarios de perros por la presencia de éstos en las playas del municipio durante el pasado fin de semana.
Se trata de las primeras sanciones que se imponen al respecto, después de las diversas advertencias realizadas por el equipo de gobierno relativa a la prohibición de la presencia de animales de compañía en las playas, tal y como recoge la Ordenanza de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Texto legal en cuyo artículo 92 indica la restricción del acceso de perros a las playas y zonas de baño.
La presencia de perros en las zonas de baño del litoral ha originado numerosas quejas de usuarios, lo que obligó a la Policía Local a montar un dispositivo durante este pasado fin de semana en distintas playas del término municipal.
La actuación policial se desarrolló en las playas de Royal Beach, El Capricho, Doña Lola, Ocean Beach, Playa Marina y, entre otras, la playa del Sheriff. Los propietarios denunciados se enfrentan ahora a sanciones económicas de hasta 500 euros, según se recoge en la referida ordenanza.
Las molestias que suelen ocasionar los perros en las playas, así como el riesgo higiénico que supone su presencia en las zonas de baño, ha llevado al equipo de gobierno a poner en marcha medidas para evitar la presencia de animales de compañía en el litoral.
“Espero la colaboración de todos los ciudadanos propietarios de perros para evitar su presencia en las playas”, ha asegurado el concejal de Agricultura y Ganadería, José Antonio Sánchez Peña, porque “a nadie del Ayuntamiento ni de la Policía Local les gusta tener que denunciar”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3168