El burro taxi, el símbolo turístico más genuino de Mijas Pueblo, lo será también este verano de La Cala, núcleo marinero que congrega cada temporada estival a miles de turistas y que de esta forma incrementará su oferta de ocio a los visitantes.
La puesta en marcha del servicio de burro taxi en el núcleo caleño es una acción turística a modo de prueba durante este verano. Está impulsada por el equipo de gobierno, a fin de comprobar la aceptación que tiene entre los veraneantes en la franja litoral del municipio, no descartándose que se siga prestando en próximas temporadas.
Durante la reciente Feria de La Cala de Mijas, el equipo de gobierno activó una prueba piloto sobre el funcionamiento del burro taxi en el núcleo marinero, siendo el resultado “más que aceptable”, según ha señalado el concejal de Vía Pública, Juan Carlos González.
“El burro taxi ha sido durante décadas la principal oferta turística de Mijas Pueblo, demostrándose que es del agrado de los turistas, y si funciona en un sitio, por qué no va a funcionar en el otro”, indicó el edil.
Desde que el equipo de gobierno asumiera el actual mandato se han puesto en marcha diversas iniciativas para mejorar el servicio de burro taxi, con el objetivo de reconocer su actividad como servicio público, garantizar los derechos de los usuarios y aclarar los deberes de los guías. “Queremos que sea un servicio de calidad”, aseguró Juan Carlos González, quien recordó que “los guías de los burros tienen que cumplir estrictamente las ordenanzas municipales”.
Entre las iniciativas desarrolladas para mejorar el servicio, durante la Feria de La Cala los arrieros han probado un sistema para evitar que las deposiciones de los burros caigan a la vía pública. Se trata de un discreto receptáculo enganchado a los cuartos traseros del animal que recoge los excrementos y que en el sector ya es conocido como ‘dodotis’.
Una vez probada la del sistema, “el ‘dodotis’ será implantado en todos los burro taxi de Mijas Pueblo, lo que permitirá en un futuro próximo ampliar el recorrido por el casco histórico.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3169