El Ayuntamiento de Mijas se ahorrará unos 21.600 euros anuales en la factura eléctrica como consecuencia de la próxima instalación de diez baterías de condensadores capaces de convertir la energía reactiva – la que se pierde en la red – en activa, la que finalmente consume.
Estos diez condensadores serán instalados por la compañía Endesa sin coste alguno para el Ayuntamiento de Mijas, aunque su precio rondaría los 20.000 euros, según ha confirmado hoy el concejal de Energía y Eficiencia, José Francisco Ruiz Fontalba.
La puesta en servicio de las baterías de condensadores será posible gracias a las mejoras exigidas por el equipo de gobierno a la compañía Endesa, tras la licitación pública del servicio energético, por el que ya de por sí el Ayuntamiento de Mijas se ahorrará un 20 por ciento de la factura.
Los técnicos de la Concejalía de Energía y Eficiencia han analizado un total de 250 puntos de la red eléctrica de Mijas y han elegido diez puntos, entre edificios municipales y zonas de la vía pública cuyas facturas son más elevadas, en los que finalmente se implementarán las baterías de condensadores. Se trata de una tecnología que, además, “permitirán alargar la vida útil de la red eléctrica”, señaló el concejal José Francisco Ruiz Fontalba.
Aunque inicialmente se instalarán diez dispositivos, el equipo de gobierno no descarta en un futuro aumentar el número de condensadores capaces de convertir la energía reactiva en activa como método para mejorar la eficiencia de la red y aumentar el nivel de ahorro energético.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3167