Ayer, se celebró el último día de la feria de La Cala. La jornada comenzó por la mañana con la feria de día. Era la última oportunidad de pasarlo bien a los pies del Torreón y con la playa como telón de fondo. Y así fue, sin duda tanto caleños como visitantes pasaron un domingo que quedará para siempre en sus recuerdos. Así lo narró Pilar Quirós, que vive en Fuengirola pero que habitualmente viene a la playa de La Cala: “hemos caminado unos 3 kilómetros por la orilla, nos hemos bañado después y ahora vamos a parar aquí en la feria para tomar algo fresco. Es muy agradable el ambiente”. Por otro lado, Rosi Rodríguez, que es madrileña y está pasando unos días de vacaciones, añadió que “yo no había venido nunca y me ha sorprendido muchísimo. Me encanta este ambientazo. Y además es muy guay tener la musiquita, el ambientito y la playa justo al lado”.
Entre el público, encontramos a gente que se toma muy en serio pasarlo en grande en la feria, tanto es así que no se pierden ni un solo día. Este es el caso de Laura Lara y de sus amigas. Ella nos contó que “lo estamos pasando muy bien, ya hoy es el último día, llevamos fichando todos los días de feria y lo estamos pasando muy guay”.
Y los que deciden dejar sus países de origen para vivir en Mijas, también se integran a la perfección en nuestras fiestas, este es el caso de Luminita Nicolescu, rumana de nacimiento pero mijeña de adopción, quien manifestó que “llevamos aquí 22 años y nos hemos adaptado muy bien. Nos gustan las fiestas por supuesto, pero también nos sentimos muy acogidos, de hecho casi todos nuestros amigos son españoles”.
Los más marchosos de la feria
Como cada año, se eligen a las personas más marchosas de la feria. Las del año pasado seguían luciendo banda y, por supuesto, derrochando buen rollo. Sole Lastre, marchosa 2023, nos explicó qué significa ser marchosa: “es darlo todo, venir a la feria todos los días, aunque no tengas ganas, pero se hace el esfuerzo y se viene a bailar”.
Había que renovar títulos. Este año, los más marchosos de la feria de La Cala han sido Fátima Marín y Marcos Lozano. “La verdad es que nos lo hemos pasado genial, hemos bailado que nos gusta mucho y hemos disfrutado, que es a lo que venimos cada día”, expresaron nada más recibir sus bandas de marchosos del año.
La orquesta Rompeolas fue la encargada de poner a todo el público a bailar. Después tomó el testigo el grupo Maníacos, encargado de poner el broche final a la feria del día 2024 con una actuación que hizo cantar a todo el público.
Feria de noche
La última noche de feria volvió a reunir en el recinto a mucho público ya que eran muchos también los motivos para acudir a esta última jornada festiva. Los grupos de baile de la UP dirigidos por Juan Jesús Leiva fueron los primeros en subir a las tablas. Esto nos contó Leiva al bajar del escenario: “Este año he traído sobre todo a los mayores de aquí de La Cala, ya que les gusta bailar en su feria, pero también he traído grupos de Las Lagunas, de Mijas, de Entrerríos. Ha ido muy bien, hemos hecho un espectáculo variado con cumbias, boleros, sevillanas, bachatas, tangos; en definitiva, un poco de todo para que la gente vea lo que hacemos en la UP”.
La feria es una sorpresa muy grata para muchos veraneantes que cuando llegan a La Cala se encuentran que estamos de fiesta. Así nos lo relató María Mendoza: “hemos dicho que ya que hay feria pues vamos, a mi familia y a mi nos encanta la feria. Nosotros somos de Melilla. Y ahora tenemos pensado ir al concierto, ya nos hemos montado en algunas atracciones, están muy chulas, después a beber algo y a bailar”.
Y, por supuesto, para las familias caleñas que aprovechan estos días de feria para disfrutar juntos, como nos contó Jonatan Torres, que estaba en la feria “con mi familia, mi mujer y mis tres niños a pasar un día más de feria ya que hemos venido todos”.
Entre el público de la Caseta Municipal encontramos a muchos fans de Maki y de María Artés venidos de distintos puntos de la geografía andaluza. Estos son algunos de los motivos por los que siguen a estos artistas. La sevillana Rocío Moreno nos dijo que lo que más le gusta de ellos son “sus canciones, su trayectoria, me encantan ellos”, a lo que añadió que “yo los sigo a todos lados, como Sevilla, Huelva o Málaga”. Por su parte, Isabel Martín, que venía de Alhaurín de la Torre con su familia, apuntó que los sigue “porque tienen mucho arte y me gustan mucho sus canciones”.
El primero en salir al escenario fue Maki. La canción elegida para abrir el concierto fue ‘Amor de mis amores’. María Artés fue la siguiente artista en ocupar el escenario. Por último, el concierto de Nyno Vargas cerró la noche del domingo en la Caseta Municipal.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31606