El tiempo en Mijas

Viernes 22/11/2024

Actualidad

“Notaba que cimbreaba todo, pero nunca pensé que un rayo podía impactar sobre mi casa”

  • John Vera, vecino de Mijas, sigue conmocionado desde que el pasado jueves 27, de madrugada, un rayo impactara contra el tejado de su vivienda
Cargando el reproductor....

A pesar del susto y los daños materiales, él se encuentra bien aunque preocupado esperando a que el seguro responda y pueda reconstruir su casa “rápido"

“Me levanté porque escuchaba los truenos cada vez más cerca. Notaba que cimbreaba todo y, de buenas a primeras, vi un resplandor blanco muy grande y prolongado, acompañado de una explosión enorme y después el derrumbe, todo a la misma vez”. Así relata John Vera, vecino de la urbanización Pueblo Mijitas de Mijas, la increíble vivencia que tuvo en la madrugada del pasado jueves 27, cuando un rayo impactó contra el tejado de su casa provocando que se abriera un boquete de varios metros.

 
  • El impacto de rayo provocó un boquete de varios metros en el tejado de esta vivienda.

Afortunadamente, cuando cedió el techo, el dueño se encontraba en la planta baja: “No podía dormir por el ruido de los truenos que escuchaba cada vez más y más cerca. Me levanté a media noche, me preparé una infusión y me senté en el sofá. Era una tormenta seca y de repente se me vino el techo encima. No sabía realmente lo que había pasado, empecé a mirar y no me podía mover. Me encontraba bien, pero no me podía mover. Entonces se te pasan muchas cosas por la cabeza. Estaba vivo, pero no me podía mover, era muy confuso todo. Como pude alargué el brazo, encendí la luz y vi que estaba todo lleno de polvo y cubierto de escombros y cascotes”. 

 
  • Afortunadamente el vecino no se encontraba en la buhardilla donde impactó el rayo.

Una situación confusa

“No estaba seguro de lo que había pasado y lo que menos se me pasaba por la cabeza era que un rayo había destrozado mi casa”, continúa relatando para este medio el vecino, quien amablemente nos muestra cómo ha quedado su vivienda. La buhardilla donde impactó el rayo está completamente destrozada y el salón, donde él se encontraba en el momento del impacto, está apuntalado. “Todavía me encuentro muy aturullado pero afortunadamente esto no le ha pasado a otro vecinos que tienen su buhardilla como dormitorio”, agradece. 

John Vera explica que el perito del seguro ya ha visitado su casa para valorar los daños. “Me han dicho que no hay peligro de más derrumbe, espero que el seguro se haga cargo de todo, pero tengo el pellizco en el estómago”, dice este vecino, mientras espera noticias. El estado en el que ha quedado su casa no es propio para vivir y confía en que se reconstruya todo “rápido” y “lo antes posible”. 

 

Una lección de vida

“Cuando el perito vino a mi casa me dijo que en 30 años de profesión nunca había visto algo así”, asegura el mijeño. “Y yo creo que hay más probabilidades de que te toque la lotería a que te pase algo así. Me podía haber tocado la lotería”, expresa el afectado con filosofía. Y es que este vecino ahora le da cada día “gracias a la vida. Esto que me ha pasado me ha puesto algunas cosas en perspectiva y eso es lo importante”, agregó.  Y es que el paso de la DANA por la provincia de Málaga ha dejado algo más que agua, granizos y relámpagos. Este vecino ha vivido una experiencia que nunca podrá olvidar pero que afortunadamente puede contar. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31336

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai