El Orquidario de Estepona es un lugar que acoge a más de 3.000 especies seleccionadas tanto por su belleza como por su originalidad. Hacia allí partió este martes por la mañana un grupo de 55 mayores de los tres núcleos, todos ellos participantes del programa de Envejecimiento Activo del área de Mayores. Uno de los psicólogos que imparte el programa es Carlos Beunza, que nos contaba que este tipo de actividades les “aporta la parte social, el viaje, salir de lo común, en definitiva, les aporta muchos beneficios para la salud mental de ellos”.
Las personas que asisten al programa de Envejecimiento Activo realizan talleres de psicoterapia, de risoterapia o arteterapia así como estimulación cognitiva. “Trabajamos mucho la parte cognitiva de ellos, su memoria, y ahí vemos los resultados, tratamos de que puedan ir recuperando poco a poco lo que hayan podido perder”, apuntó el psicólogo.
Los talleres están presentes en Las Cañadas, Las Lagunas, Mijas Pueblo y La Cala. Aquellas personas interesadas en participar en ellos pueden dirigirse al área de Mayores del municipio. La actividad de hoy supone el broche final al curso que volverá a retomarse en septiembre.
En cuanto al programa de Envejecimiento Activo, desde el área de Mayores señalan que es una iniciativa que ofrece la oportunidad de romper con la rutina diaria y pasar un día muy especial. Según Beunza, “siempre tratamos de organizar citas especiales varias veces al año “para ellos, para reírnos, para ver cosas distintas, y salir de la casa. Hay una empatía muy hermosa con ellos y tratamos de entenderlos y amarlos como ellos son”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31337