La asociación Soroptimist Internacional Costa del Sol celebró el pasado viernes 19 de abril una cena solidaria para recaudar fondos. Unas 50 personas se reunieron en un conocido restaurante de Mijas Costa, Benavra, para compartir una velada festiva pero siempre con el fin de seguir trabajando en sus diferentes proyectos solidarios. En breve, la asociación realizará un encuentro internacional que ya están preparando.
Cualquier evento es bueno para dar cabida a la solidaridad. La llegada de la primavera reunió de nuevo a la asociación Soroptimist. Según Daphne Theunissen, presidenta de la asociación, “hemos decidido hacer eventos más pequeños. Estamos aquí unas 50 personas. Es bonito porque hay gente de muchos países, hay un grupo de ingleses, otro de españoles, un grupo de socias, colectivos con los que trabajamos, etc. Es importante que otras personas empiecen a conocernos, quiénes somos y qué hacemos, porque necesitamos más socios, hay mucho trabajo aún por hacer”.
El objetivo de esta fiesta era recaudar fondos para los distintos proyectos de la asociación. Según la presidenta, “ tenemos varios proyectos. Estamos trabajando para ayudar a víctimas de violencia de género, en casos agudos. Les ayudamos a quedarse en un hostal, cuando no puedan volver a sus casas. También a las mujeres que ya han salido de eso, les ofrecemos apoyo psicológico. Además, estamos trabajando en el Banco de Alimentos, con la Cruz Roja, y con la asociación Nueva Cultura del Desarrollo. También ayudamos a la educación. Estamos colaborando con alumnos de la Universidad de Málaga”.
Durante la comida se realizaron varias rifas, tómbola y sorteos, y se entregó un premio al sombrero más original de primavera.
Soroptimist tiene muchos planes para este año. En breve anunciarán su próximo proyecto internacional, al que han invitado a socios de otros puntos del país, así como a representantes de la federación de Holanda o Bélgica. Al acto acudieron socias de Soroptimist, representantes del Departamento de Extranjeros de Mijas, así como algunos colectivos beneficiarios de sus obras. Sus socias están implicadas al máximo al igual que sus voluntarias, y su principal objetivo es crear una sociedad mejor. Es el caso de Soledad Riveros, una de las voluntarias, que recordaba que “esta cena es solo algo puntual. Pero, realmente, lo que hacemos todos los días es contribuir con proyectos, dando nuestro tiempo, nuestra energía, nuestros conocimientos para poder hacer de esta una sociedad mejor”.
Para más información o colaboraciones, pueden ponerse en contacto con la asociación: soroptimist.costadelsol@gmail.com.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30541