Un mes de enero más, los laguneros, en honor de la Virgen de la Paz, celebraron la onomástica de su patrona con una misa y la procesión de la imagen por las calles que rodean el templo donde aguarda la talla, la parroquia de San Manuel González. La Hermandad de Jesús Vivo, Nuestra Señora de la Paz y Nuestra Señora de la Piedad junto con la Iglesia se encargaron de nuevo de hacer esta llamada a los fieles. “Hoy, estamos celebrando en procesión el día de la onomástica de Nuestra Señora de la Paz, que fue el pasado miércoles 24, y un año más lo hacemos paseándola por su barrio lagunero”, afirmó el hermano mayor en funciones, Manuel Ordóñez. También el párroco de Las Lagunas, José María Ramos, quiso aclarar que “la festividad de la Virgen de la Paz es el 24 de enero, así que el día festivo siempre lo trasladamos al domingo más próximo”.
La Agrupación Musical de Las Lagunas le puso melodía al recorrido, que llevó a la comitiva hasta la capilla de Fátima, en El Albero, y, de ahí, de regreso hasta la parroquia. Hermanos, vecinos y autoridades se sumaron a esta cita, que, junto a otras, mantienen vivas las tradiciones cristianas, tal y como destacó la alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP), quien subrayó que “estas tradiciones que, sin duda alguna, son parte de nuestra cultura, tenemos que mantenerlas y tener, además, ese momento de encuentro con nosotros mismos y poder rezar, en este caso, para que la salud acompañe a todos los vecinos y también la paz en momentos tan convulsos como los que vivimos”.
La edil de Fiestas y Tradiciones en el Ayuntamiento de Mijas, Silvia Marín (PP), dijo que “ver que los vecinos se congregan aquí para acudir a misa y, posteriormente, participar en la procesión por el recorrido aledaño a la parroquia es bonito, es bonito ver que las tradiciones se siguen manteniendo; como institución y vecinos lo que tenemos que hacer es participar en ellas para que estas sean más grandes”.
El concejal de Vox en el consistorio mijeño Juan Carlos Cuevas aseguró que desde su partido “siempre apoyamos nuestras tradiciones, somos muy cristianos, por lo que tenemos que estar ahí a la cabeza y disfrutar de ello también porque nosotros lo disfrutamos”.
A la festividad, no solo acudieron miembros del equipo de gobierno, también otros concejales de la corporación municipal, que pusieron en valor la celebración de este día, como el concejal socialista Josele González, quien quiso “agradecer el trabajo de la hermandad, de todas esas personas que hacen posible que se sigan manteniendo vivas nuestras tradiciones en la barriada de Las Lagunas”. El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, José Carlos Martín, añadió que “un año más, acompañamos a nuestra querida Virgen de la Paz en este día tan fantástico que tenemos”.
Con clamor y fe, un año más, los laguneros arroparon a su patrona de manto blanco, como símbolo de la paz, que no necesita más trono que este, pequeño y humilde, para representar conciliación, concordia, armonía y el fin de toda guerra.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29735