La academia de baile Punto Danza celebró el pasado domingo 2 de julio un festival solidario a beneficio de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol (Afesol). Fue el Teatro Las Lagunas el espacio escogido para exhibir actuaciones de baile urbano, ballet, danza española o flamenco, además de música en vivo. El arte de todos los bailarines y bailarinas encandilaron al público. La directora de esta escuela de baile lagunera, Tatiana Cuevas, dijo estar “muy contenta”, ya que se trata de “nuestro primer fin de curso de la academia y, además, vamos a ofrecer nuestra ayuda a la asociación Afesol”.
Así, todo lo recaudado con la venta de entradas fue a parar a manos de Afesol. Gracias a las actuaciones de los alumnos se pudo colaborar con este colectivo social a ritmo de baile. Según una de las alumnas de la academia, Mariluz Alarcón, bailaron “tangos y alegrías. Nosotras llevamos poco tiempo, unos tres meses, y, aunque con un poco de nervios, hemos hecho lo que hemos podido”. Por otra parte, su compañera Marta Barranquero aseguró que “me encanta el flamenco y esto para mí es una alegría. Yo llevo bailando 13 años pero tuve que dejarlo por mis estudios y ahora he vuelto al flamenco con esta academia”.
Además, los asistentes pudieron disfrutar de música en directo durante las actuaciones gracias al violín de David Moñiz, el arte a la guitarra de Paco Villalobos y José Antonio Rojas y la prodigiosa voz de Vanesa Fernández.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28004