El tiempo en Mijas

Sábado 23/11/2024

Actualidad

Quiste pilonidal

Un quiste pilonidal es una pequeña bolsa dentro de la piel que se ubica, por lo general, cerca del coxis, en la parte superior del pliegue de los glúteos.

Un quiste pilonidal es una pequeña bolsa dentro de la piel que se ubica, por lo general, cerca del coxis, en la parte superior del pliegue de los glúteos. Pilonidal significa “nido de vello”. Un quiste pilonidal puede contener vello, fragmentos de piel y otro tejido anormal.

Cualquier persona puede tener un quiste pilonidal, pero es más común en los hombres jóvenes.

¿Cuáles son los síntomas de un quiste pilonidal?

Un quiste pilonidal puede no tener ningún síntoma excepto una pequeña hendidura u hoyuelo en la piel. Sin embargo, a veces los quistes pilonidales se infectan. Cuando esto sucede, el quiste puede transformarse en un absceso doloroso: una bolsa inflamada llena de pus. En raras ocasiones, un quiste pilonidal infectado puede provocar fiebre.

¿Cuál es la causa de los quistes pilonidales?

No están claran las causas de los quistes pilonidales. Algunos médicos creen que la causa podrían ser los vellos encarnados. Los vellos encarnados son vellos sueltos que vuelven a ingresar en la piel mediante la presión provocada por la piel que se roza contra sí misma, por la ropa o por estar sentado por períodos prolongados. Otros médicos creen que los quistes pilonidales se forman alrededor de un folículo piloso (la estructura de la que crece el vello) que ha tenido una ruptura.
Algunos bebés nacen con un pequeño hoyuelo justo arriba del pliegue de los glúteos, que se llama un hoyuelo sacro. Los hoyuelos sacros pueden infectarse y formar un absceso pilonidal.

¿Cómo se trata un quiste pilonidal?

Si usted tiene un quiste pilonidal infectado, su médico drenará el pus y extraerá el vello o cualquier otro fragmento que haya en el quiste. Luego, su médico taponará con gasa el absceso para ayudarlo a sanar desde adentro. Es posible que sea necesario curas varias veces hasta que el quiste sane. La mayoría de las personas que tienen quistes pilonidales no necesitan ningún otro tratamiento.

Si usted tiene un quiste pilonidal que se infecta a menudo, es posible que necesite cirugía. Se realizará una incisión para extraer el pus, el vello y los fragmentos de piel del absceso. Es posible que se elija dejar su herida abierta y taponarla con gasa, o que elija cerrar la herida con una sutura.

¿Cómo puedo ayudar a prevenir una infección de mi quiste pilonidal en el futuro?

- Depile (mejor con láser o IPL) el área alrededor del quiste para ayudar a evitar que el vello se introduzca en el quiste.

- Limpie el área del quiste con un jabón suave y enjuáguese bien para eliminar cualquier resto de jabón.

- Evite estar sentado durante períodos prolongados.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2690

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai