Durante el presente curso, el departamento de Drogodependencia del Ayuntamiento de Mijas, ha puesto en marcha una nueva edición del concurso ‘Me quiero, Me cuido’, una iniciativa donde el principal objetivo es la lucha contra el inicio en el consumo de alcohol entre los jóvenes.
Los trabajos ya se encuentran expuestos en el Teatro Las Lagunas, 41 carteles, 20 videos y 22 obras de libre expresión, en las que han participado más de 300 alumnos de los centros educativos de Mijas. Hoy (viernes 18) estos chicos y chicas han podido conocer la labor de sus compañeros y recibir un reconocimiento por su participación, siempre con el deseo de que hayan podido sacar una conclusión clara.
Para Ana Belén García, técnica del departamento de Drogodependencia, la idea es “que calen los mensajes, sobre todo los dirigidos a evitar daños por abuso y también para intentar retrasar al máximo la edad de inicio en el consumo del alcohol, es decir, cuanto más tarde, mejor”.
Todos se han llevado su camiseta y diploma conmemorativo, además de la distinción especial para los trabajos elegidos por el jurado.
En este sentido, la Concejala de Drogodependencias, Carmen Márquez, ha querido recordar que “el Corte Inglés ha regalado una serie de cheques valorados en cien euros para que estos chavales, los ganadores del concurso de carteles y videos, puedan comprar lo que les apetezca en el centro”.
‘Me quiero, me cuido’, una iniciativa que alcanza su octava edición con los más pequeños como protagonistas y con un mensaje claro para todos ellos. “Es una reflexión didáctica para que cuando los chicos están elaborando sus videos y carteles, piensen en las consecuencias del consumo de alcohol”, dijo la concejala de Drogodependencias.
Según Márquez, “la vida está llena de opciones, como para tener que recurrir a la droga. Siempre hay actividades deportivas y al aire libre para disfrutar, y todas ellas nos la podemos encontrar en Mijas”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2473