El objetivo, según ha explicado el portavoz del gobierno municipal y concejal de Economía y Hacienda, Mario Bravo es “ayudar” a aquellos vecinos que por determinadas causas no hayan podido hacer frente a sus obligaciones fiscales “en vez de aplicar la vía ejecutiva o los procedimientos de embargo”.
El equipo de gobierno llevará al próximo pleno una propuesta para ampliar hasta “24 o 36 meses” el plazo máximo para el fraccionamiento de la deuda tributaria que los contribuyentes mantengan con las arcas municipales.
En la actualidad, el fraccionamiento de la deuda está fijado en un plazo de 12 a 18 meses, por lo que el planteamiento que estudia el equipo de gobierno podría llegar a duplicar dicho periodo. No obstante, Mario Bravo señaló que la propuesta definitiva está pendiente de unos informes que ultiman los departamentos municipales de Tesorería e Intervención.
“Estamos convencidos de que si todos pagamos nuestros impuestos, pagaremos menos”, ha expresado el concejal de Economía y Hacienda, quien ha valorado el esfuerzo que muchos contribuyentes están haciendo para ponerse al día con las arcas municipales.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2472