El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha decretado el cierre y precinto de un club, ubicado en un chalet de grandes dimensiones en el paraje de La Loma del Flamenco. Se trata de una construcción ilegal, sobre el que el Ayuntamiento dictó orden de derribo – en la actualidad en el Contencioso Administrativo - y en el que se ejercían actividades hotelera, hostelera y de ocio sin estar en posesión de la preceptiva licencia municipal.
La orden de cierre y precinto se produce después de las denuncias presentadas ante el Ayuntamiento de Mijas por vecinos del citado club. Como consecuencia del elevado nivel de ruido que generaba el local desde por la mañana hasta bien entrada la noche, el continuo trasiego de clientes y la acumulación de vehículos estacionados en sus inmediaciones.
La página web que el club utiliza para su promoción hace gala de la celebración de numerosas fiestas, y aunque lleva bastante tiempo funcionado, publicita para este fin de semana una fiesta de inauguración.
Ante tales denuncias, inspectores del Ayuntamiento de Mijas iniciaron las gestiones y comprobaciones oportunas, constatando que dicho club no cuenta con licencia de apertura, ni con anterioridad sus propietarios habían tramitado expediente alguno para obtener la calificación ambiental del local.
Se da la circunstancia que el suelo donde se levanta el chalet que alberga el club está calificado como rústico, por lo que su construcción se realizó de forma ilegal y sin mediar la preceptiva licencia de obras. Circunstancia por la que el Ayuntamiento le abrió un expediente y ordenó el restablecimiento de la legalidad urbanística, mediante su derribo. Orden que no ha sido ejecutada, ya que sus propietarios la han recurrido por la vía Contencioso-Administrativa.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2474