¡Año nuevo, vida nueva! Siguen siendo muchos los que con la llegada de 2022 se marcan nuevos propósitos. Dejar de fumar o ponerse a dieta continúan ocupando los primeros puestos del top 10 de estos objetivos. Y otro clásico, hacer deporte, un reto que ya se hace evidente en los gimnasios, que empiezan a aumentar el número de usuarios. Este martes hemos visitado el del Centro Deportivo de La Cala, que comienza a tener más afluencia, aunque, asegura uno de los monitores, Marco Antonio Pérez, que “es siempre en febrero cuando se llega a ese pico de usuarios dispuestos a ponerse en forma”. Su recomendación para conseguirlo es combinar el ejercicio de pesas con un entrenamiento más aeróbico, como el funcional.
Aunque, ojo, dicen los estudios que solo el 8% de las personas que se han marcado algún propósito de año nuevo logran alcanzarlos con éxito. Así que para el 92% restante que tenga entre sus objetivos tonificar el ‘body’, ahí va la clave: “constancia, no hay otra”, apunta Pérez.
Seguimos tirando de estadística. Según varios estudios, los gimnasios registran un 30% más de matriculaciones en la cuesta de enero y el 64,3% hace deporte para lucir “tipazo” y tonificar el cuerpo frente al 15% que lo hace por salud.
Mijas nos lo pone fácil para hacer ejercicio, ya que hacer deporte en las instalaciones municipales es gratis, así que “aquellos que tengan la plaza, que la aprovechen, que hay que reconocer que es una gran ventaja poder contar con estas instalaciones de una manera gratuita”, destaca el monitor de sala.
Los expertos recomiendan tener paciencia y acompañar el deporte con una dieta saludable, esto también se puede convertir en la mejor fórmula para mantenerse joven. Y es que el deporte, ya saben, es salud. Tomen nota y conseguirán que su propósito sea una realidad. ¡Suerte!
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23002