A. Lago. Este mediodía, el centro de salud de Las Lagunas, organizaba un minuto de silencio en homenaje a todo el personal sanitario fallecido a causa del coronavirus. El acto comenzó a las 13 horas del día de hoy en el que médicos y enfermeros del ambulatorio también mostraban sus condolencias a los familiares y amigos de Massimo Colombi, reconocido enfermero recientemente fallecido de muerte natural a los 50 años.
“Esta pandemia”, argumentó la directora de enfermería del Distrito Sanitario Costa del Sol, Carmen Cuenca, “nos está demostrando que todos somos humanos y que el profesional sanitario está en primera línea. También nos sumamos, no solo a los fallecimientos del personal sanitario, sino también a todos aquellos pacientes que han fallecido, dándole desde aquí el pésame a todas las familias que están sufriendo las consecuencias de la pandemia”.
El enfermero fallecido el pasado domingo 13 de diciembre, Massimo Colombi, era de origen italiano y trabajaba en el Hospital Regional de Málaga desde 2011, y que, como afirmó el enfermero Miguel Gallardo, “fue uno de los precursores de la humanización de la despedida de los pacientes con coronavirus. Colombi hizo que la ley se pusiera en marcha donde los familiares de pacientes con COVID-19 tuvieran la oportunidad de despedirse en el último momento de su vida” gracias a las nuevas tecnologías.
Humanizar la sanidad
Así, el delegado sindical de la UGT Costa del Sol, Francisco Ariza, manifestó que “Massimo representa los valores de todos los sanitarios y fundamentalmente de la enfermería en general, como son el compromiso con la sociedad con sus pacientes y la humanidad que debe tener todo profesional sanitario”. Por último, Arizo afirmó que, días antes de morir, el deseo de Colombi era donar todo el dinero recibido para su próximo cumpleaños, fuera destinado a la organización Save The Children.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19670