Marina Prieto. El Ayuntamiento de Mijas anuncia que se va a proceder a sustituir el pavimento de caucho en 16 parques infantiles del municipio entre 2020 y 2021. Los trabajos comenzarán en los próximos días y está previsto que, en lo que queda de año, se renueven los suelos de ocho zonas de juegos del municipio: en la plaza de La Cala, en los Molinos, en los Pinos, en Blas Infante, en las Viñas, Ruiz Picasso, en Victoria Kent y en el 3 de Abril. Estas se sumarán a la renovación del suelo en el parque El Limonar el pasado mes de febrero. Durante 2021 se procederá a la renovación en los parques de Valtocado, María Zambrano, Candelaria, El Barco, Butibamba, Fernán Caballero y Voluntarios de Protección Civil.
“La renovación del caucho en las zonas de juego de parques infantiles era necesaria debido al deterioro provocado por el paso del tiempo y el uso constante. El objetivo de este cambio es garantizar la seguridad de los más pequeños del municipio, que son quienes utilizan estas instalaciones”, explica la edil de Parques y Jardines, Verónica Ensberg (PSOE), añadiendo que en total se sustituirán 3.500 metros cuadrados de superficie, divididos en los tres núcleos.
El consistorio mijeño apunta que la semana pasada se adjudicó y firmó el contrato de colocación y suministro de caucho de parques infantiles por dos años, y casi 193.000 euros sin IVA. “En cuanto a las características del caucho, es antideslizante, tanto en seco como en mojado, se ajusta a una serie de normativas ISO en referencia a su grosor, densidad, dureza, resistencia y composición de la resina”, señala el edil de Contratación, Roy Pérez (PSOE), quien añade que esta iniciativa era uno de los objetivos del equipo de gobierno desde el inicio del mandato.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18867