Redacción. La Unidad de Salud Mental, ubicada hasta ahora en el Centro de Salud de Las Lagunas, pasará, en breve, al mercado del Boquetillo de Fuengirola. Será la planta alta de este edificio, con una superficie construida de 820 metros cuadrados, desde la que se dé este servicio y acogerá también la nueva sede de oficinas del Distrito de Atención Primaria Costa del Sol.
El uso de este nuevo espacio facilitará la ampliación del ambulatorio lagunero, algo que los profesionales llevan años reclamando, especialmente ahora, que la plantilla ha crecido y necesitan un mayor número de consultas. También, la Unidad de Salud Mental ganará con el cambio, ya que con la nueva ubicación tendrá mayor amplitud.
Así, a partir de ahora, el Distrito quedará dividido en dos partes: las oficinas de Salud Pública y Protección de la Salud permanecerán en la sede actual, que acogerá además los despachos de dirección, trabajo social y enfermera gestora de casos de Las Lagunas; y en el nuevo espacio, se instalará la dirección del Distrito y las Unidades de Recursos Humanos, Atención Ciudadana, Farmacia, Formación, Salud Laboral, Informática y Comunicación, así como la nueva unidad docente multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria (UDMAFyC) y un pequeño salón de actos.
En breve, aseguran, comenzarán las obras para reformar y remodelar estos espacios, unos trabajos que se desarrollarán en dos fases: la primera será la adaptación de Salud Mental, obras que se prevén después del verano; y la segunda, que servirá para adaptar la superficie a las nuevas oficinas del Distrito, se espera que estén listas antes de final de año.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18866