F. M. Romero. El coronavirus ha obligado a suspender numerosos eventos en Mijas, entre ellos, la Feria de La Cala, un cita en la que el Club Deportivo La Cala de Mijas “tiene una implicación muy especial”, como afirma el asistente del club, Diego Lozano. Sin embargo, para tratar de hacer más llevadera esta cancelación, pasar una tarde divertida entre amigos y dar a conocer un nuevo deporte, el presidente del Club Deportivo La Cala de Mijas de Footgolf, Kiko Pardo, ha impulsado el I Torneo Feria de La Cala de Footgolf.
Este encuentro, abierto a todas las personas que quieran participar, se celebrará en el campo de golf Cerro del Águila, este viernes 17 de julio. La inscripción es de 25 euros, la cual incluye el juego de 18 hoyos, refrigerios varios y premios al final del evento, y se formaliza en el propio campo, a las 17:00 horas, comenzando el encuentro a las 17:30 horas. Después, tras finalizar el partido a las 20:30 horas, aproximadamente, el club entregará los diversos trofeos y premios en el Único Beach Club, un local junto al Torreón de La Cala.
Para Pardo este encuentro “es una oportunidad genial para que todo el que lo desee conozca y disfrute de este deporte en un gran ambiente, rodeado de amigos y aficionados”. Hace poco, Cerrado del Águila acogió la final de la Liga de Málaga de Footgolf, también organizada por el club caleño y al que acudieron grandes jugadores como Manuel González, Greg Simmons y Sergi Symonenko. “Sergi repetirá este viernes, así que todo el que venga pondrá competir en igualdad de condiciones con grandes jugadores que solo quieren pasárselo bien”, afirma Pardo.
Y a esta cita, el CD La Cala de Mijas presta colaboración porque, como asegura Lozano, “desde el club luchamos por el deporte, por todo lo que tiene de integrador y de inclusivo socialmente, por ello, queremos apoyar este evento para suplir un poco los encuentros y torneos que organizamos durante la feria caleña, y para dar visibilidad a este nuevo deporte tan divertido”.
Por su parte, Pardo quiso agradecer “el fuerte empujón que nos está dando el club caleño; la unión hace la fuerza y creo que podemos disfrutar de una tarde muy divertida y segura de esta peculiar mezcla de fútbol y golf”. Pardo calcula que se reunirá en el torneo una treintena de jugadores, pero anima, una vez más, a la participación: “cuantos más seamos, mejor lo pasaremos. El que prueba el footgolf, se sorprende de lo divertido que es y siempre repite”, asegura.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18868