El alcalde de Mijas, Ángel Nozal, ha girado visita a varias de las obras y actuaciones municipales emprendidas por las delegaciones de Áreas Rurales y de Servicios Operativos, a fin de comprobar su estado y ritmo de ejecución.
Se trata de varias obras cuyo objetivo final es mejorar la seguridad del tráfico y ampliar el número de plazas de aparcamiento en Las Lagunas. Actuaciones que persiguen incrementar la calidad de vida de los ciudadanos sin necesidad de disparar el gasto municipal.
Ángel Nozal, acompañado por el concejal de Áreas Rurales, Cristóbal González, y el asesor de alcaldía en Servicios Operativos, Daniel García Teruel, visitó los trabajos que desarrollan empleados municipales para dotar de un paso de peatones al cruce de Los Condes.
Actuación largamente demandada por los vecinos de Valtocado y que ha necesitado varios meses de gestión ante la Junta de Andalucía, titular de la carretera A-387, carretera que conecta Mijas Pueblo con Alhaurín el Grande.
Además de instalar la señalización horizontal y vertical pertinente para un paso de peatones, la zona será dotada de iluminación. Al mismo tiempo, los Servicios Operativos han extendido una plancha de hormigón para la instalación de contenedores de residuos y para dar servicio a los usuarios de la parada de autobús.
El regidor también comprobó el trabajo que Áreas Rurales está realizando en varios de los carriles del municipio, de forma especial el que conecta la Alquería con la Huerta de la Peseta, donde se está ampliando su anchura, mejorando la visibilidad en determinadas curvas y reforzando el firme.
De la misma forma, Nozal inspeccionó las obras que se desarrollan en Curva Calzado, en la carretera de acceso a Entrerríos, uno de los puntos negros de la red viaria del municipio. Se trata de la corrección del trazado de la vía, al objeto aminorar el riesgo de la curva.
Esta actuación ha sido posible a la desinteresada colaboración de los propietarios de los terrenos colindantes con la carretera de acceso a Entrerríos, que han cedido al Ayuntamiento parte de los terrenos para poder ejecutar la obra tras las conversaciones emprendidas por los asesores de Alcaldía en al Área de Urbanismo.
Por último, el alcalde Ángel Nozal comprobó el estado del movimiento de tierras que el Ayuntamiento está ejecutando en Las Lagunas, concretamente entre el Camino de Campanales y la Ciudad Deportiva, donde se creará una bolsa de aparcamiento provisional sobre una parcela de 6.000 metros cuadrados, con capacidad para centenares de vehículos.
Esta bolsa de aparcamientos, que dará servicio principalmente a los usuarios de la Ciudad Deportiva y del Teatro de Las Lagunas, se sitúa sobre unos terrenos cuyos propietarios han dado el visto bueno a su uso temporal gracias a las negociaciones emprendidas por los asesores de Alcaldía.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1783