Redacción. Dirigido a mujeres víctimas de violencia de género y a usuarias del Centro de Información a la Mujer, el área de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Mijas pone en marcha un taller de ‘mindfulness’ donde 16 usuarias aprenderán los elementos básicos de aplicación de esta técnica en su vida diaria, proporcionándoles herramientas que les permitan mantener la calma y el bienestar en cualquier circunstancia.
“Los beneficios de este taller, donde se trabaja en grupos de ocho personas, son la reducción del estrés, alivio de tensiones, aumento de la concentración y control de la ansiedad; adquirirán técnicas fundamentales para su crecimiento personal”, declaró la concejala de Igualdad y Diversidad, Natalia Martínez (PSOE), quien añadió “que desde el área vamos a seguir trabajando y apostando por talleres e iniciativas como estas durante el próximo año”.
En este taller se trabaja con técnicas de uso práctico en relajación, respiración y concentración con el fin de centrar la mente en el aquí y el ahora, apuntan desde Igualdad y está enfocado a que las mujeres que forman parte de él puedan experimentar un estado de silencio exterior e interior y paz. “Con esta actividad queremos conseguir paliar las secuelas psicológicas que sufren las víctimas, es por ello que, desde Igualdad, vamos a seguir reforzando este tipo de iniciativas que prestan una atención directa con la víctima”.
Desde el área de Igualdad, apunta Martínez, se presta atención psicológica tanto a las víctimas como a sus familiares, asesoramiento jurídico, acompañamiento a centros de salud, juzgados, Guardia Civil y Policía Local, se derivan casos a otros organismos, además de impulsar diferentes iniciativas y talleres. “También se tramitan dispositivos de teleasistencia móvil para garantizar su protección, ayudas económicas, se elaboran informes para programas de inserción laboral, además de hacer seguimiento de casos”, afirma la edil.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17790