Redacción. El Ayuntamiento de Mijas ha sido distinguido por la Diputación Provincial de Málaga, el Colegio de Abogados de Málaga y el Grupo Animalista de Benalmádena (GAB) por el desarrollo de la nueva ordenanza del servicio de burro-taxi, en la que recogen una serie de medidas con las que se garantizará el bienestar de los animales y que entrará en vigor a primeros de 2020, como son la intensificación de los controles veterinarios, mejoras de las condiciones higiénicas de las cuadras y paradas, la intensificación de las medidas de inspección y control veterinario por parte del Ayuntamiento, o la limitación de peso a 80 kilos para subir como jinete a lomos del animal.
“El Ayuntamiento de Mijas ha participado de manera activa en colaboración con Diputación, el Colegio de Abogados y GAB, hemos impulsado esta nueva ordenanza y que tan buena acogida está teniendo en todos los ámbitos de la sociedad”, apuntó el concejal de Transporte y Movilidad, Nicolás Cruz (PSOE).
Esta distinción se enmarca dentro del proyecto ‘Uno más en mi familia: mi mascota’, que reconoce así la labor de los ayuntamientos que han demostrado una mayor sensibilidad por la concienciación de sus vecinos y por la formación en materia de bienestar animal, implementando medidas para cambiar o impulsar en sus ordenanzas.
La actualización de la ordenanza “es fruto del acuerdo entre Ayuntamiento de Mijas, el colectivo de arrieros y colectivos animalistas que han formado parte de las mesas de trabajo”, apuntó Cruz.
Los municipios que han formado parte de la iniciativa han recibido orientación y asesoramiento jurídico con el objeto de que pudieran implementar o modificar medidas que mejorasen o enriquecieran las normativas municipales.
Hace unas semanas, tres inspectores auxiliares del departamento de Vía Pública del Ayuntamiento de Mijas pasaron a reforzar al equipo de inspección de burro-taxi, recibiendo para ello formación específica por parte del Refugio del Burrito.
Asimismo, este proyecto ha ofrecido talleres de concienciación a más de un millar de escolares en la provincia, con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, que han aprendido los beneficios de los vínculos que se crean con las mascotas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17789