Redacción. ‘Voy al cole con los mayores’. Así se ha denominado a la iniciativa conjunta del departamento de Tercera Edad y del colegio María Zambrano de Las Lagunas, que ha tenido una gran acogida entre el alumnado de sexto de Primaria, que durante un par de horas ha conocido cómo vivían nuestros mayores la Navidad durante su infancia.
“Nos pareció bonito reunir en estas fechas a nuestros mayores del Taller de Memoria con los estudiantes de este colegio, que nos ha abierto las puertas para realizar aquí actividades”, declaró la edil de Tercera Edad, Tamara Vera (PSOE).
Los escolares, en todo momento, se han mostrado muy participativos con el colectivo de mayores que se ha desplazado hasta el centro, mostrando curiosidad por las cosas que se hacían antaño durante las fiestas navideñas, desde cómo se preparaba la comida, qué hacían en sus vacaciones o hasta cómo jugaban. “Es una manera de que nuestros jóvenes entiendan y valoren todo aquello que tienen hoy en día en sus casas, porque nuestros mayores no lo tuvieron fácil y pese a no tener grandes lujos todo lo hacían con mucha ilusión y alegría”, apuntó Vera.
En la parte final, los niños han intercambiado cartas de felicitación de Navidad con los mayores, que a su vez les han hecho entrega de adornos navideños, que han sido elaborados artesanalmente en los talleres de memoria. “Para nuestros mayores, salir del aula es muy beneficioso, rompen con la rutina y supone para todos un estímulo, además de que se muestran muy ilusionados con estas actividades”, dijo Vera.
La profesora Carmina Jaime, responsable del programa Escuelas Espacios de Paz, afirmó que “durante el mes de diciembre trabajamos la carta en clase y quisimos que tuviera un sentido y no algo impersonal, de ahí que se nos ocurriera hacer un intercambio de cartas con los mayores del taller de memoria y, a la vez, realizar una convivencia familiar y diferente”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17791