Irene Pérez. La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Mijas, Mari Carmen Carmona (C's) ha presentado este miércoles dos nuevos talleres de formación para los jóvenes, planteados con el objetivo de “fomentar la empleabilidad de aquellos estudiantes que necesitan trabajar en verano y obtener unos ingresos extra”.
El primero de estos talleres se centrará en el aprendizaje de masajes relajantes en espalda, dorsales, abdomen y, este año también, en la cara. “Hemos incluido la novedad del masaje relajante facial, que se hace para estirar la cara y que resulta muy recomendable para reducir el estrés”, explicó Paco Urda, director del Centro de Naturopatía de Mijas, ubicado en avenida de Andalucía, que nuevamente se encargará de impartir estos cursos.
El segundo taller será el de Reflexología Podal, una técnica de relajación cada vez más demandada en hoteles, spas, balnearios y hasta chiringuitos que, según Urda, “trabaja los movimientos y los reflejos de todos los órganos y vísceras presentes en el pie”.
Ambos talleres tienen un precio subvencionado de 35 euros y tendrán una duración de 20 horas presenciales, que se impartirán en el centro lagunero entre los meses de abril y mayo, a lo largo de cinco tardes. Asimismo, estos cursos también incluirán un periodo de formación de 10 horas on line en el que, señala Urda, “los alumnos tendrán que preparar un trabajo de evaluación, esencial para obtener posteriormente un diploma acreditativo de la Federación Europea de Medicina Alternativa”.
El plazo de inscripciones ya está abierto. Si están interesados, solo tienen que pasarse por el área de Juventud, en el Teatro Las Lagunas. “Se trata de una oportunidad formativa para los jóvenes y sabemos que muchos de ellos ya han preguntado por estos talleres. También estoy segura de que el Centro de Naturopatía orientará laboralmente a todos los alumnos porque tiene bastante experiencia en este sector”, concluyó Carmona.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16148