El tiempo en Mijas

Viernes 22/11/2024

Actualidad

Mijas presenta una campaña para concienciar del problema de la explotación sexual

El parking municipal expone, desde este viernes, diferentes carteles con mensajes dirigidos a los hombres, como principales demandantes de la prostitución

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Mijas ha impulsado una campaña para sensibilizar a la ciudadanía sobre el problema de la explotación sexual y la trata de personas. Y es que, solo en España, unas 350.000 mujeres ejercen la prostitución, en su mayoría extranjeras en situación irregular.

Para concienciar de este asunto, se han instalado diferentes carteles en el parking de Mijas Pueblo, en los que se muestran mensajes dirigidos generalmente a los hombres, al ser ellos los principales demandantes de estos servicios. Esta cartelería, apuntaba este viernes la edil de Igualdad, Mari Carmen Carmona (C’s), también se trasladará a otros puntos del municipio. “Las asociaciones de mujeres se han ofrecido a mostrar estos carteles en sus sedes, para que estos mensajes lleguen al mayor número de vecinos y se reflexione sobre este asunto tan delicado”, añadió la concejala.

La campaña se ha puesto en marcha coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, el próximo domingo 23 de septiembre. “Es importante que seamos conscientes de que estas mujeres no son mercancías ni objetos, y muchas de estas personas están viviendo condiciones infrahumanas, como consecuencia también de las mafias, por lo que aquellas personas que hacen uso de este tipo de servicios al final están perpetuando un modo de vida que no debería existir ya en el siglo XXI”, señaló, por su parte, el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (C’s).

 

 

Se estima que más del 90 por ciento de las mujeres que ejercen la prostitución lo hacen en contra de su voluntad, al encontrarse en situación de vulnerabilidad económica, social o demográfica. “La prostitución no se puede justificar y tenemos que poner todos los medios para acabar con estas redes de trata de personas”, insistió Carmona, mientras que el regidor mijeño defendió que “las instituciones deben trabajar también en materia educativa para que este tipo de prácticas no se conviertan en algo cotidiano dentro de una sociedad”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15255

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai