Gracias a los 10,8 millones de euros que la Junta destina a la provincia, los ayuntamientos malagueños podrán mejorar la atención a los colectivos en situación de exclusión social. Para informar a la ciudadanía acerca del compromiso que, aseguran, mantiene el Gobierno de Susana Díaz con las personas más vulnerables, los socialistas han iniciado una campaña que recorrerá los municipios de la provincia.
La vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Antonia García, ha destacado esta mañana en Mijas que, en la provincia de Málaga, 1,7 millones se destinarán al mantenimiento y contratación de refuerzos de personal en materia de dependencia. Además, se invertirán 580.000 euros en la financiación de ayudas económicas familiares, mientras que para la contratación de personal para la Renta Mínima de Inserción se destinarán 424.000 euros con un total de 34 contrataciones hasta final de año. Por último, para la financiación del Plan Concertado de Servicios Sociales Comunitarios habrá un total de ocho millones de euros.
"Con ello, los y las socialistas hacemos patente nuestra apuesta por el municipalismo, por los servicios públicos y por la atención a las personas en nuestros pueblos y ciudades, especialmente a aquellas que más lo necesitan", ha manifestado García, que ha reprochado que ese mismo compromiso no exista en otras instituciones gobernadas por el PP como la Diputación de Málaga. Según los socialistas, el ente supramunicipal ha desatendido las peticiones de los socialistas para dotar de trabajadores sociales a los municipios menores de 20.000 habitantes.
Por su parte, el secretario de Organizaciones Sectoriales del partido, Víctor González, ha afirmado que la campaña informativa pondrá en valor "la capacidad de transformación de la vida de las personas" que tiene el gobierno socialista de la Junta de Andalucía, "sobre todo, para las familias más vulnerables".
Por último, el secretario general del PSOE de Mijas, Josele González, ha afirmado que "las instituciones gobernadas por socialistas son las que hacen fuertes apuestas por las personas, lo hemos demostrado en Mijas y lo hacemos también en la Junta de Andalucía". Según González, gracias al refuerzo de las políticas sociales, en Mijas unas 2.000 personas han encontrado empleo en los últimos dos años. También se ha incrementado la dotación para el programa de Renta Básica, “de manera que personas que se encontraban en situación de exclusión social puedan salir adelante”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15203