La cubierta del pabellón de Osunillas presenta desde hace años filtraciones de agua en temporada de lluvias. El material de chapa en el que está fabricada carece de aislamiento térmico, lo que provoca que las temperaturas en el interior de las pistas no sean las más óptimas para la práctica deportiva. Lo mismo ocurre con la fachada, donde el deficiente sellado de las juntas suele dar lugar a goteras en diferentes partes del edificio. Es por ello que el Ayuntamiento de Mijas ya ha sacado a licitación unas actuaciones que vendrán a solucionar de manera defi nitiva estos problemas. “Se trata de una solución definitiva porque la cubierta cuenta con 29 años de antigüedad, a lo largo de los cuales se han hecho actuaciones puntuales que no han solventado el problema”, explicó el concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz (C’s). De esta manera, se impermeabilizará la cubierta con un revestimiento de doble capa que impedirá la filtración de agua; sobre las fachadas de hormigón se aplicará también una pintura impermeabilizante, sellando previamente las juntas de encuentro entre los pilares metálicos perimetrales y los cerramientos.
Según el concejal de Obras e Infraestructuras, José Carlos Martín (C’s), “el equipo de gobierno plantea otras actuaciones en el resto de polideportivos del municipio que se consignarán en los próximos presupuestos y se ejecutarán durante 2018”.
Las empresas interesadas en adjudicarse el proyecto podrán presentar sus propuestas hasta el 5 de enero en el Registro General del Ayuntamiento. Se prevé que, una vez completados los trámites administrativos, los trabajos comiencen en febrero.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13934